Seguramente más de una vez has probado la comida medioriental. Eso sí, ninguna como la de Bar Pita. Aquí la propuesta gastronómica te transporta a Israel, sin salir de la Condesa. Y no, no se trata de un restaurante caro, pretencioso o formal. Quédate a conocer los detalles.
Del otro lado del mundo también hay historia y tradición dentro de las cocinas. En Israel la gastronomía callejera se basa en platillos redondos; vegetales y proteínas convergen en una misma receta.
Isaac Sar-Shalom y Avidan Lebenthal tienen una labor culinaria: consolidar la sazón israelí en las calles de CDMX. Pero, ¿quiénes son estos personajes y cómo cumplirán el reto? Los socios, y amigos, de Bar Pita trabajan bajo la innovación y el sabor para crear una experiencia única en cada bocado.
Bar pita trae el tianguis israelí a la CDMX
Se trata de un concepto Israelí Street-Food. La cocina es abierta; nada como ver la preparación de lo que te llevas a la boca. El servicio: amable y acomedido. Si no conoces algo de lo que está en la carta, no dudes en preguntar, acá siempre están dispuestos a resolver tus dudas.
El objetivo de Bar Pita es establecer una vibra de Shuk (tianguis de Israel) y adaptarlo a las costumbres gastronómicas locales. El consumo está pensado en ser «para llevar», aunque tienen un espacio donde puedes comer a gusto.
Sobre el menú…
Sabemos que de la vista, o en este caso del paladar, nace el amor. Por eso, te contamos lo que probamos, y nos encantó, de Bar Pita.
- Arais: este pan pita está relleno con kafta (albóndiga de carne cocinada con hierbas y especias del Mediterráneo). La proteína es dorada en grasa de borrego. También lleva ensalada dudu con jitomate, cebolla morada, serrano, ajo y cilantro. Te recomendamos ordenar pimentones asados para acompañar.
- Pita Camarón: relleno de camarones empanzados, ensalada de arúgula y ajo rostizado. ¡Es una joya!
- Coliflor con Tjina: entrada de coliflor rostizada con tjina (crema de ajonjolí). Está coronada con almendras fileteadas y cilantro. Por favor, ¡pídela!
- Camote quemado: entrada que consta de una pieza de camote asado y bañado en crema de ajo e hinojo. ¡10 de 10!
- Helado con halva: te cambiará la vida. Se trata de una bola de helado de vainilla coronado con halva casera (pasta de ajonjolí) y piñones.
Para ir comiendo
También hay opción de pita vegana y hummus tradicional. Cada semana hay una receta nueva de relleno para pitas. Este lugar colabora con chefs enfocados en la cocina de Medio Oriente y propuestas gastronómicas modernas que llevan el sabor hasta la mesa.
Además de saciar tu hambre, es una opción cómoda por si andas de paso. Te pueden dar tu pita en un empaque diseñado para «ir comiendo». No olvides escanear el código de Spotify; la playlist temática de hará sentir del otro lado del mundo.
Dónde: Agustín Melgar 22, Condesa, Cuauhtémoc.
Horarios: martes a sábado de 12:30 a 20:00 horas. Domingos de 12:30 a 19:00 horas.
Cheque promedio: $250 por persona.
Te puede interesar:
Dolce Cuore, memes comestibles para alegrarte el rato Comer Con Vista al Mar en CDMX es posible Música y cocteles en las Astral Nights de Antisocial Rooftop