Una marisquería que trajo los sabores de Mazatlán a CDMX. Con Vista al Mar es el nuevo favorito para comer sabroso a través de un menú inusual y un ambiente guapachoso. ¡Ya fuimos y nos encantó!
¡Comer Con vista al mar en CDMX sí es posible!
La comida de mar como debe ser: sabrosa y sin prejuicios. La cocina de este restaurante está a cargo del chef Irak Roaro, quien nació y creció en Mazatlán; conoce de sobra los sabores tradicionales del Pacífico.
La carta tiene platillos frescos. Y aunque todos llevan ingredientes innovadores, tenemos una selección de los imperdibles (también recomendados por el chef):
- Aguachile especial: camarón con chiltepín tostado, cebolla morada, pepino y machaca de res tostada. Aunque te parezca una combinación extraña, los ingredientes armonizan entre sí recordando, en cada bocado, que «en el mar la vida es más sabrosa».
- Tostilocos: Tostitos de salsa verde coronados con ceviche de sierra clásico y chile serrano. Si de botana al centro se trata, los Tostilocos son protagónicos y la orden obligatoria en cada visita.
- Taco Chilango: longaniza de camarón casera, chicharrón seco y salsa de jitomate. Porque no, a los que viven en CDMX no les puede faltar su buena dosis de tacos.
- Taco Tampico: porque de la vista nace el amor, el Tampico lleva mayonesa serrano, pico de gallo de chilacayota y betabel, y la estrella del plato es jaiba concha suave empanizada con chicharrón. ¡Qué manjar!
- Esquites con tuétano y pulpo: esquites fritos, tuétano de res, chicharrón de pulpo. chile piquín y limón. La combinación mar y tierra perfecta sí existe.
- Torta ahogada de pulpo: ¿no son con cerdo? Acá están rellenas de pulpo con epazote y remojadas en caldillo de jitomate y salsa de chile puya.
Para que no te pierdas de una experiencia con vista al mar, hay opciones de taco y aguachile veganos. También, debes saber que las tortillas están hechas de maíz criollo y a mano.
El Mezcal no puede (ni debe) faltar
Todo buen platillo mexicano se acompaña con mezcal. El chef hace una selección especial e incorpora a la carta los mejores destilados oaxaqueños. Aunque, si vas en plan relajado, debes pedir una Lulú, sí, el refresco de tu infancia.
La buena comedera y bebedera siempre tiene final feliz. No dejes de probar el flan de suaves, hecho con los tradicionales malvaviscos mazatlecos y acompañado de crema de rancho. ¡Espectacular!
Música, competencia y buena vibra
A poco más de un año de su primera apertura, Con vista al Mar ya cuenta con tres sucursales. Eso sí, la vibra armoniosa abunda en todas. Una vez por semana se realiza la competencia tacos y tostadas, en la que dos chefs se enfrentan en una batalla culinaria y lanzan una receta especial que se sirve en taco o tostada.
Nueva York 264, Nápoles / Jalapa 145-C, Roma Norte / Río Lerma 159, Cuauhtémoc.