×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Conoce los cuatro bares de la CDMX que están dentro de los mejores del mundo

Brenda Béjar Brenda Béjar

Conoce los cuatro bares de la CDMX que están dentro de los mejores del mundo

El día de ayer se celebró The World´s 50 Best Bars. Una ceremonia que reúne a expertos del mundo de la coctelería para nombrar a los mejores bares del mundo. Estos son los cuatro bares de la CDMX que entraron a la lista.

Licorería Limantour / Puesto 6

Este bar es una institución para la CDMX y este año fue nombrado como el mejor de toda Norteamérica. Comandado por Benjamin Padrón y José Luis León, el menú va rotando conforme a la temporada, aunque manteniendo algunos clásicos, como la Margarita al Pastor. La carta actual se llama Confabulario y está inspirada en los relatos que acontecen y provocan un buen coctel. Según los jueces de este listado, esta propuesta es la más refinada que han tenido hasta la fecha.

Álvaro Obregón 106, Roma Norte

Hanky Panky / Puesto 12

Un bar speakeasy al que puedes acceder solamente con reservación previa a través de su página web o redes sociales. A tu llegada encontrarás los elementos característicos de esta estética: poca luz, sillas de cuero, barra de mármol. Detrás de la barra se encuentran Gina Barbachano e Ismael Martínez, quienes crean cocteles clásicos con un twist y otros tantos originales. El menú actual se llama Pasaporte y está inspirado en los viajes y el intercambio cultural que ha tenido el equipo.

Locación secreta, colonia Juárez

Publicidad

Más bares de la CDMX que entraron al listado: Handshake Speakeasy / Puesto 25

Una nueva adquisición de la lista y sí, es otro speakeasy. Su decoración inspirada en el art déco es simplemente espectacular, pero lo que sucede detrás de la barra termina por enamorarte. Dirigido por el reconocido bartender holandés Eric Van Beek, según el listado sus tragos son sofisticados y divertidos a la vez, pues buscan cumplir con tres factores: sabor, estética e innovación. Para los fanáticos de los destilados, el bar cuenta con una importante colección de botellas vintage, ya sea para admirar o degustar.

Amberes 65, Colonia Juárez

Baltra Bar / Puesto 38

Aunque no es un bar precisamente nuevo sí es la primera vez que es reconocido como uno de los mejores del mundo. Este pequeño espacio es íntimo, relajado y sofisticado al mismo tiempo, una mezcla difícil de conseguir. Detrás del concepto se encuentra José Luis León (ajá, de Licorería Limantour), quien se encarga de reinventar el menú cada tanto con propuestas únicas. Aunque también sirven clásicos, incluyendo una de sus especialidades: los martinis. De hecho, hasta hay una noche dedicada exclusivamente a este bebida, los martes.

Comer y Beber Noticias