×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Beso de Marte y la Luna, para despedir 2021 mirando el cielo

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

beso de marte y la luna

¡Despide el año de forma literalmente espectacular con el beso de Marte y la Luna, que podrás disfrutar la noche de este 31 de diciembre!

La última noche del año nos depara un fenómeno astronómico que se ha vuelto frecuente en los últimos años y que se podrá apreciar sin necesidad de telescopios. Eso sí: si tienes uno, siempre será útil.

Aunque a ambos cuerpos celestes les separan millones de kilómetros de distancia, entre la última noche de 2021 y la madrugada en que llega 2022 parecerá que tienen un ligero contacto. A esto se le ha denominado el beso de Marte y la Luna.

Publicidad

¿Que cuál es la mejor hora para apreciarlo? Sal a la azotea en punto de las 7:52. En ese preciso momento será cuando podrá visualizarse desde cualquier punto de CDMX. Cadena de oración para que el cielo esté despejado.

Aunque la mejor visibilidad durará unos 45 minutos, tienes más tiempo. Si no puedes asomarte exactamente a esa hora, no te preocupes, porque el fenómeno será visible durante varias horas. De hecho, podrás verlo durante las primeras del 1 de enero de 2022.

Los fans de los fenómenos astronómicos no querrán perderse esta lluvia de estrellas.

Más datos sobre el beso de Marte y la Luna

  • El nombre correcto del fenómeno es conjunción astronómica.
  • Ocurre repetidamente en diferentes puntos de la galaxia.
  • El Instituto de Astronomía Ensenada, de la UNAM, explica que la definición completa es el acercamiento entre dos cuerpos celestes desde la perspectiva de un tercero.
  • La conjunción de esta noche pasará cerca de las constelaciones de Sagitario y Capricornio.
  • Será el último evento astronómico de 2021.
  • En mayo pasado tuvimos otra conjunción astronómica o beso de Marte y la Luna.
  • Y en junio hubo otro, pero entre Venus y la Luna.
  • Se estima que tan solo en diciembre hubo más de 15 sucesos de este tipo, que pudieron ser observados desde algún punto de la Tierra.
Noticias