×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Mira al cielo: 2022 iniciará con una lluvia de estrellas

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

lluvia de estrellas cuadrántidas 2022

¿Listo para recibir al año nuevo? 2022 iniciará con la lluvia de estrellas Cuadrántidas. En su punto máximo podrás ver más de 120 objetos por hora.

Este 2022 traerá muchas sorpresas en el cielo, comenzando con una intensa lluvia de estrellas. El Instituto Nacional de Astrofísica, Óptica y Electrónica (INAOE) detalló que los mejores días para ver este fenómeno son el 3 y 4 de enero.

Durante esos días la lluvia de estrellas alcanzará su punto máximo, por lo que podremos ver hasta 120 estrellas por hora. Si no alcanzas a verla esos días no te preocupes, la lluvia terminará el 12 de enero. Solo ten en cuenta que esos últimos días será menos intensa. Aún así podrás verla.

Cómo ver la lluvia de estrellas Cuadrántidas

Lo mejor de este espectáculo astronómico es que podrás verlo a simple vista. No necesitarás telescopio ni ningún otro artefacto. Lo único que sí se recomienda es que la veas en un lugar donde exista poca contaminación lumínica.

Se podrá observar en todo México. Las Cuadrántidas provienen del cometa C/1490 Y1 y de 2003 EH1.

Publicidad

Este es apenas el primer fenómeno astronómico que veremos en 2022. De acuerdo con información de El Financiero el 16 de mayo tendremos un eclipse total de Luna. También habrá un par de eclipses de Sol a lo largo del año pero lamentablemente no se verán en México.

Respecto a lluvia de estrellas la próxima que veremos será hasta el 22 de abril, cuando lleguen las Líridas y posteriormente las eta acuáridas el 6 de mayo. Mira al cielo y no te pierdas de nada.

Ahora que ya sabes cómo iniciará el año, checa los días de asueto y puentes que tendrá.

Noticias