¡Febrero el mes del amor! Y también el mes en el que podrás casarte con tu amorcito en bodas simbólicas ¿Te imaginas inmortalizar su amor en una boda prehispánica en el Museo del Chocolate?
El MUCHO abrió sus puertas en 2012 y si no lo has visitado todavía, tenemos que decirte que te estás perdiendo de un lugar sin igual.
Aquí conocerás más sobre los orígenes del chocolate y su estado actual. Visitarás 9 salas dedicadas a la historia del chocolate, el cacao, sus sabores, su fabricación industrial, su uso medicinal ¡Y hasta su uso en el amor!
¿Lo imperdible? Su cuarto de chocolate en el que podrás ingresar a un espacio cerrado con pocas personas a apreciar el aroma del mismo.
El Museo del Chocolate, o también conocido como Mundo Chocolate Museo (MUCHO) puede ser visitado de lunes a domingo de 11:00 a 17:00 horas en la colonia Juárez.
📍Milán 45 esq. Roma, Col. Juárez, Cuauhtémoc
La entrada general tiene un costo de $80 por persona, y estudiantes, profesores, personas con discapacidad y adultos mayores. Existen paquetes familiares de $220 por dos niños y dos adultos, o tres niños y un adulto.
¿Lo mejor? También tienen un taller de chocolate de metate que puedes tomar de 12:00 a 15:00 horas por un costo de $150 por persona.
¿Cómo sería tu boda prehispánica en el Museo del Chocolate?
Lo primero que debes saber es que sólo estarán disponibles durante febrero y únicamente del 14 al 17 y del 21 al 24.
Aquí podrás unirte a tu pareja con mucho amor en una boda prehispánica simbólica en donde se llevará a cabo un ritual con cacao y chocolate, inspirada en la leyenda de Popocatépetl e Iztaccihuatl.
La unión será sellada con anillos de chocolate hechos con un molde original de La Cubana, una chocolatera mexicana fundada en 1872.
Es importante que sepas que son por reserva previa escribiendo a educacion@mucho.org.mx, pues son cupo limitado, y tienen un costo de $850 por pareja.
El costo de la ceremonia incluye la entrada al museo, una visita guiada especial, molienda de cacao en metate, 2 bebidas a base de cacao con una jicara, 2 anillos de chocolate y el certificado de matrimonio simbólico.