×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

La Cámara de Diputados aprobó la legalización de la marihuana

Todavía falta que pase por el Senado de nuevo, pero está a punto de ser un hecho.

Brenda Béjar Brenda Béjar

La Cámara de Diputados aprobó la legalización de la marihuana

Este proyecto de ley regulará el uso recreativo de la marihuana en nuestro país, que podría convertirse en uno de los mercados de cannabis más importantes del mundo.

Según lo propuesto, los usuarios podrán portar hasta 28 gramos para uso personal, así como cultivar entre seis y ocho plantas por vivienda, dependiendo del número de consumidores (que, por supuesto, deben ser mayores de 18 años).

También existirán las “asociaciones”, que son básicamente grupos de cultivo (de hasta 20 personas) que podrán sembrar máximo cuatro plantas por persona con fines lúdicos.

En cuento a la venta, se realizará solamente a personas mayores de edad y en establecimientos autorizados por la Comisión Nacional contra las Adicciones. Los productos no podrán tener promoción ni propaganda.

Publicidad

Las personas que quieren comercializar productos derivados del cannabis necesitarán de una licencia especial: estas licencias serán integrales y contemplarán desde el cultivo hasta la producción y la venta.

No queda más que estar al pendiente de lo que suceda en la Cámara de Senado dentro de los próximos días para que esto sea oficial… Por lo pronto nos quedamos con que la incitativa tuvo 316 votos a favor, 129 en contra y 23 abstenciones.

Foto de portada de Erik Mclean en Pexels