Frente al Palacio de Bellas Artes, con la Torre Latino de fondo y en el Monumento a la Revolución; el burrito Tribilin fue el protagonista de una sesión de fotos que busca darle difusión y apoyo a Burrolandia México, un proyecto dedicado a la protección del burrito mexicano.
De acuerdo con datos del Inegi, retomados por esta asociación, entre 1991 y 2016 existían más de un millón y medio de burros en nuestro país; sin embargo, actualmente quedan menos de 250 mil. Es por ello que se creó este parque a fin de protegerlos.
Hasta el 8 de marzo de 2023 este santuario reportaba 86 burritos viviendo en sus instalaciones. Algunos de estos animales habían sido abandonados o maltratados antes de llegar aquí, mientras que otros nacieron en el lugar. En Burrolandia todos reciben alimentación, tratamiento veterinario y los cuidados necesarios.
Tribilin visitó CDMX para una sesión de fotos de Burrolandia México
Tribilin es un burrito que vive en este santuario. Recientemente visitó la CDMX para tomarse una sesión de fotos. Posó en distintos lugares como el Centro Histórico y el Monumento a la Revolución. Por supuesto, no podía faltar una foto en la emblemática Torre Latinoamericana.
Además de derretirnos de ternura, esta sesión de fotos tiene como objetivo darle difusión a Burrolandia, sitio que puedes visitar. Se encuentra en Estación 6, La Estación, Otumba, Estado de México.
El costo de la entrada es de $80 para menores de 18 años y de $100 para adultos. Personas con alguna discapacidad y menores de 3 años pueden entrar gratis. Puedes programar tu visita a través de su página oficial. Abre de lunes a domingo de 9:00 a 18:00 horas.
Conocerás todo sobre los burritos a través de visitas guiadas, podrás alimentarlos y cepillarlos, conocer las distintas áreas del lugar y hasta participar en un taller de pulque.