El Parque Tezozómoc de Azcapotzalco se llenó de vida y color, pues se instauró un mariposario para proteger a polinizadores, ¡ya puedes conocerlo! Además, hay una nueva chinampa, sí, fuera de Xochimilco. Aquí los detalles.
Conoce Papalotitlán, el nuevo mariposario en Azcapotzalco
El pasado 2 de marzo se cortó el listón de Mariposario, Vuela a la Vida y Habilitación de Chinampa, un proyecto que promete desarrollo económico, ambiental y social. Papalotitlán es un santuario que protegerá a polinizadores, hortalizas y otras especies.
Esta zona cuenta con jardines de ornato y ornamentales, así como un laboratorio de incubación de mariposas. Para conservar el desarrollo de mariposas, colibrís, murciélagos, escarabajos, entre otros, se instaló una chinampa.
Sí, al norte de la CDMX se encuentra la primera chinampa fuera de Xochimilco. Los asistentes podrán visitar este sitio, además de participar en talleres, cursos y otras actividades de ecotecnia para conocer más sobre educación ambiental.
El objetivo es que niños, jóvenes y adultos se sumen a la preservación de especies y conozcan la importancia que tienen en la vida humana. Cabe señalar que el acceso está abierto a todo público.
Este proyecto fue impulsado por United Nations Office on Drugs and Crime y Earthgonomic México A.C., en colaboración con la alcaldía Azcapotzalco. Lánzate a conocer este maravilloso sitio en Manuel Salazar s/n, Hacienda del Rosario, Prados del Rosario.