×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Cablebús Chapultepec, el teleférico llegará al bosque

Brenda Béjar Brenda Béjar

Cablebús Chapultepec, el teleférico llegará al bosque

Uno de los sistemas de transporte más recientes y ecológicos de la Ciudad de México llegará al bosque. Te contamos los detalles sobre el Cablebús Chapultepec.

La jefa de gobierno Claudia Sheinbaum anunció que este año se construirá la tercer línea de Cablebús en la ciudad. Esto formará parte del ambicioso programa Bosque de Chapultepec: Naturaleza y Cultura.

Este megaproyecto urbano busca crear un bosque sustentable, que integre movilidad entre las secciones y con el entorno, con una buena infraestructura cultural para crear un espacio público incluyente, diverso y seguro.

Cablebús Chapultepec: mayor conectividad interna y externa

El Cablebús Chapultepec será una muy buena alternativa de transporte para las alcaldías Miguel Hidalgo y Álvaro Obregón. Aunque también se contempla agregar una parte de Cuajimalpa en la ruta.

Publicidad

Si bien tendrá un lado turístico y recreacional, en realidad se trata un proyecto de movilidad que beneficiará a habitantes de distintas zonas. Tanto la tercera como cuarto sección del bosque tienen poco acceso al transporte público y requieren de mejor conectividad.

Durante este mes se terminarán de definir todos los detalles sobre su construcción, mientras tanto sabemos que será financiado con recursos del gobierno federal y que ya fue aprobado por el artista Gabriel Orozco, quien está a cargo del Complejo Cultural Bosque de Chapultepec.

¿Te interesa leer más sobre las aperturas que tendrá este espacio en 2022? Échale un ojo a cómo quedará la nueva Cineteca.

Noticias