Comienza el día de forma deliciosa probando sus piezas de pan recién horneadas o alguna bebida de la barra de su especialidad.
Así como la pandemia provocó el cierre desafortunado de muchos negocios en la CDMX, esta crisis también hizo que muchos creativos se atrevieran a emprender, y este es el caso de Café Papagayo.
Dirigido por Patricia Conde y Juan Alfonso Arellano, el germen de este espacio es una empresa de catering llamada Cocina 82, que obligada por la pandemia comenzó a ofrecer sus servicios a los vecinos y oficinistas en su barrio, la San Miguel Chapultepec. Al poco tiempo, y gracias a la preferencia de su clientela, decidieron expandirse y llevar menús a las colonias Roma, Condesa y Polanco.
Eventualmente, el entrón pero reducido equipo de Cocina 82 (solo eran cuatro personas) se dio cuenta de que había llegado el momento de dar el salto y abrir sus propio establecimiento. Así, tras año y medio de resistir y persistir, el pasado mes de octubre abrieron Café Papagayo. Un sitio casual y acogedor que ya se ha ganado el corazón y las preferencias de los mismos vecinos, sueño dorado de muchos negocios de comida.
Cómo es visitar Café Papagayo
Lo primero que vas a notar en Café Papagayo es que se trata de un lugar completamente abierto hacia la calle, de modo que puedes sentarte al interior e igualmente percibirás la atmósfera relajada y un poco bohemia del vecindario. Si quieres compartir con tu mascota, puedes elegir alguna de las mesas exteriores sin ningún problema pues el lugar es pet friendly. Lo notarás de inmediato pues prácticamente diario verás perritos sentados a los pies de sus amos mientras estos se beben un buen café.
El lugar cuenta con una barra de especialidad donde cuidan hasta el más mínimo detalle para ofrecerte un espumoso flat white, un matcha dulcecito o hasta chocolate si le huyes a la cafeína. El acompañante perfecto será cualquier pieza de pan que te pongan enfrente, pues lo hornean allí mismo. Haz lo posible por apartar un poco (o mucho) de su babka de Nutella (súper bien integrado el pan con la pasta de avellanas) o su trenza de cardamomo, especiada y perfecta para acompañar con el café.
En cuanto a los desayunos, no puedes perderte sus huevos verdes, una delicia de yema fresca que va montada en una base de hojaldre igualmente hecha en casa. El toque herbal y fresco de la hoja santa que lleva el plato te va a encantar.Para quienes quieren algo más sustancioso al iniciar el día, la sugerencia es su emparedado de roast beef con pesto de kale y ensalada de arúgula: buenísimo balance entre la potencia y grasa de la carne con la frescura vegetal.
Más allá del desayuno
A la hora de comer, puedes optar por su tartar de res con mayonesa casera de habanero, la ensaladita de jitomate o la costilla con cocción de 18 horas servido con puré de papa y hortalizas. Como has podido notar, tanto las opciones vegetarianas como las carnívoras tienen la misma complejidad, pues si algo buscan expresar en Café Papagayo es que todo puede brindar un sabor intenso y sabroso.
Ya por la tarde, cerca del cierre, puedes lanzarte con amigos a botanear con las entradas de su menú y acompañarlas con lo que se te antoje de su selección de vinos naturales, sidras y cervezas. Así que si buscas ese lugarcito cool para brunchear o pasar la tarde, relajado, bien rico y con bebida propositiva para platicar con amigos, felicidades, lo has encontrado.
Gobernador Ignacio Esteva 51B, San Miguel Chapultepec