Qué traviesos, qué querendones, qué besucones. La ciudad no quería quedarse atrás en cuanto a lugares románticos, por lo que hace algunos años se inauguró el callejón del beso en CDMX. ¿Ya lo conocías? Te contamos la historia.
En 2016 se cumplieron 100 años del natalicio de la compositora mexicana Consuelo Velázquez, quien es autora de canciones icónicas como «Bésame mucho», «Amar y vivir», «Verdad amarga», «Que seas feliz», «Yo no fui» y «Déjame quererte», entre muchas otras.
Para conmemorar dicha fecha se decidió inaugurar en Azcapotzalco el callejón del beso en 2016, de acuerdo con información de El Universal.
Bésame mucho… en el callejón del beso en CDMX
Aunque no lo creas el callejón del beso no está nada escondido. Encontrarlo es muy fácil debido a que la calle aledaña está decorada con enormes murales realizados por distintos artistas. En ellos se muestran a varias parejas besándose para hacerle honor a este lugar.
Respecto al callejón del beso se trata de una pequeña calle en la que se instalaron cerca de 5 bancas para que las parejas pudieran sentarse. Es un lugar tranquilo en el que pasa poca gente. Además, en sus alrededores podrás ver restaurantes de birria y hasta de pozole, así que puedes aprovechar y completar tu visita con una buena comida.
Lamentablemente con el paso de los años el sitio se quedó un poco en el abandono. Si bien los murales se mantienen, algunos fueron graffiteados, mientras que el callejón del beso suele verse abandonado o con basura.
Se encuentra entre las calles de 16 de septiembre y Libertad, centro de Azcapotzalco, alcaldía Azcapotzalco. Está a unas cuadras de la estación de Metro Camarones.
Si eres fan de los lugares románticos y secretos en la Ciudad de México te invitamos a conocer la fuente de los novios en el Bosque de Chapultepec.