México tiene infinidad de paisajes hermosos, de los que destacan los campos de flores cerca de CDMX en los que te puedes tomar las mejores fotografías.
Algunos tienen flores todo el año mientras que otros se llenan de color durante fechas muy específicas.
Campos de flores cerca de CDMX
San Francisco Putla, Tenango del Valle, Estado de México
El Estado de México concentra cerca del 90% de la producción de flores y para muestra se encuentra San Francisco Putla, localidad del municipio de Tenango del Valle.
Luce por sus extensos campos de sembradíos llenos de flores. Si bien puedes encontrarlas todo el año, esta localidad resalta aún más durante el Día de Muertos pues se distinguen por su producción de cempasúchil y nube.
Ubicación: sobre la autopista Tenango-Ixtapan de la Sal
Jardines de México
Este no es como tal un campo de flores, pero sí tiene escenarios increíbles para tomarse fotografías y disfrutar de la naturaleza. Cuenta con distintos jardines incluyendo uno japonés, uno de cetáceas y uno estilo italiano. Encontrarás plantas y flores por todos lados.
Ubicación: km 129 de la autopista México-Acapulco, a la altura de Tequesquitengo, Tehuixtla, Morelos.
Dolores Hidalgo, Guanajuato
No está tan cerca de la Ciudad de México, pero tampoco tan lejos. De hecho es perfecto para una escapada. En la comunidad de La Colorada se encuentra el Proyecto Lavanda, empresa dedicada a sembrar esta flor y a producir productos relacionados con ella.
Ofrecen recorridos en los que podrás conocer cómo funciona la empresa así como visitar las áreas de producción. Podrás ver estos campos en su máximo esplendor durante junio y julio.
Y ya que andamos por Guanajuato te interesará saber que también encontrarás campos de lavanda en Mineral de Pozos.
Ubicación: Proyecto Lavanda (México 14, La Colorada, Dolores Hidalgo, Guanajuato)
Amealco, Querétaro
Este pueblo mágico tiene infinidad de atractivos turísticos como la muñeca monumental Lele y el Museo de Muñecas Artesanales. Pero también cuenta con campos de flores en los que predominan principalmente los mirasoles.
Comienzan a florecer desde agosto, así que ve planeando una escapada para este pueblo, el cual se encuentra entre 2 y 3 horas de la Ciudad de México.
Ubicación: Querétaro casi a los límites con el Estado de México
Atlixco de las flores, Puebla
Si bien es un destino imperdible durante Día de Muertos debido a sus extenso campos de cempasúchil, lo cierto es que encontrarás flores por todas partes durante todo el año y no solo en el campo, sino también en las calles. Incluso tienen un sitio llamado Jardín Mágico en el que se exhiben esculturas hechas con plantas.