¡Vamos a viajar antes de que se acabe el año! Celebra Navidad en estos pueblos mágicos cerca de la CDMX. Encontrarás villas iluminadas, árboles gigantescos y mucho más.
1. Tlalpujahua
También es conocido como el pueblo de la eterna Navidad (y tiene el título más que merecido). Desde septiembre hasta mediados de diciembre de cada año se realiza la tradicional Feria de la Esfera, donde se venden esferas tradicionales de vidrio soplado.
Y no solo eso, esta zona de Michoacán tiene una pequeña villa navideña imperdible, así como actividades de Navidad. A través de redes sociales dan a conocer el programa de cada año.
2. Atlixco
Una de las paradas imperdibles durante la temporada de fin de año es la Villa Iluminada de Atlixco, la cual estará hasta el 6 de enero de 2025. Es un evento lleno de luces el cual también cuenta con actividades navideñas los fines de semana.
Y eso no es todo, en Atlixco también se realiza el Brilla Fest, un festival lleno de figuras de luces, espectáculos, desfile y más; incluso tiene paseo en tren y un bosque mágico.
Cabe mencionar que Atlixco celebra esta temporada en grande, pues para finalizar tendrá un desfile de Día de Reyes en enero de 2025. Lánzate a este pueblo mágico de Puebla.
3. Chignahuapan
Es uno de los pueblos mágicos para celebrar Navidad cerca de CDMX. No solo porque ahí elaboran esferas navideñas, sino por el enorme árbol que instalan en la explanada (mide más de 60 metros de alto). También tiene actividades increíbles que inundarán todo del espíritu navideño.
4. Mineral del Monte
Este pueblo mágico se encuentra en Hidalgo y también instala una villa iluminada increíble. Mineral del Monte también tiene otros atractivos como el Museo del Paste y el Museo Casa Grande, por ejemplo. Tampoco dejes de visitar el Mirador Purísima desde donde verás todo el pueblo.
5. Huamantla
Este año tienen un evento llamado Aldea Mágica, la cual comenzó el 7 de diciembre y terminará el 6 de enero de 2025. Todos los días habrá actividades, incluyendo videomapping, bazar y conciertos. Por acá puedes ver la cartelera completa.
Además de que es uno de los pueblos mágicos cerca de CDMX para celebrar Navidad, es un destino imperdible de Tlaxcala, pues cuenta con muchos atractivos como museos y haciendas. De hecho, es sede de La Noche que Nadie Duerme, un evento tradicional en el que se instalan enormes tapetes y alfombras de aserrín para la procesión de la Virgen de la Caridad.