×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Cultura Qué hacer

Canalla, una exposición en movimiento a bordo de una mototaxi

Un proyecto para redescubrir la ciudad y su cotidiano a través del arte.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Canalla, una exposición en movimiento a bordo de una mototaxi

Desde 2018, Canalla ha investigado las formas en las que se expone el arte en los espacios públicos. Su trinchera es ahora un motaxi que sirve como galería móvil.

Ellos se describen como “Arte & chácharas” pero en realidad se trata de un colectivo súper interesante, que observa las historias de la ciudad, que en apariencia podrían parecer irrelevantes, pero que en su cotidianidad abarcan mucho.

Uno de los primeros proyectos de Canalla fue un puesto metálico semifijo —que antes era una taquería— que utilizaron como espacio de exposición. Luego se replantearon el formato debido a la pandemia y crearon un modelo no estático.

¿A dónde lo llevo? ¿Sí llega hasta allá? es un ciclo de exposiciones en una mototaxi. A bordo de este transporte se exploran los trabajos de distintos artistas visuales de la Ciudad y el Estado de México. Una reflexión profunda sobre lo que significa habitar las periferias.

Debido al formato, las exposiciones son para un público pequeño, de una a tres personas. Esto incluye tanto vecinos de la colonia Agua Azul en Neza como interesados en el arte fuera de los museos. Curiosos que descubren su perfil en Instagram o Facebook y se enamoran del concepto.

La idea del proyecto es crear un público en donde el arte contemporáneo no suele estar presente: “Investigamos sobre las manifestaciones estéticas y culturales de Neza, sobre lo que ya existe, retomamos nuestras experiencias personales y de familia”, cuentan los creadores. Esto con la idea de incluir el arte en lo cotidiano.

Publicidad

_

Si te interesa ser parte de esta exposición, te recomendamos ponerte en contacto con ellos a través de sus redes sociales.