×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casa Abierta Monte, el sitio ideal para La Casa de Papel: The Experience

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

Casa Abierta Monte, el sitio ideal para La Casa de Papel: The Experience

Sin duda, uno de los eventos que marcó 2021 en CDMX fue la llegada de La Casa de Papel: The Experience. Y una de las claves fue encontrar la locación perfecta para vivir la experiencia.

La preciosa arquitectura de Casa Abierta Monte, así como sus amplios espacios, son ideales para sumergirnos en una de nuestras series favoritas.

Así que enumeramos las razones por las cuales una de las experiencias más populares del año no pudo encontrar un mejor sitio.

¿Aún no la has vivido? ¡Compra tus boletos!

¿Por qué no había mejor lugar que Casa Abierta Monte para La Casa de Papel: The Experience?

La arquitectura

casa abierta monte
La iluminación nocturna es espectacular. Foto: cortesía de Casa Abierta Monte

Se trata de uno de los edificios más bellos del Centro Histórico y de toda la ciudad. Tal es su belleza, que no pasó inadvertida para la banda de ladrones más famosa del mundo.

En la época prehispánica fue el palacio de Axayácatl. Actualmente es considerada patrimonio de la humanidad por la Unesco, debido a su importancia artística e histórica.

Desde 2013, gracias a las obras de remodelación para tener un edificio más amigable con el medio ambiente, obtuvo la certificación Leed Nivel Oro.

Los patios amplios y múltiples salones

Foto: cortesía de Casa Abierta Monte

Montar toda la escenografía y los efectos especiales para que realmente te sientas dentro de La Casa de Papel no podía hacerse en cualquier lugar.

Casa Abierta Monte cuenta con amplios espacios interiores, salones multiusos, galerías de arte y largos pasillos con techos altísimos.

Sus instalaciones permitieron colocar diferentes espacios en los que se desarrolla la aventura, así como un emocionante recorrido que dura casi una hora de adrenalina y sorpresas.

La preciosa bóveda

Foto: cortesía de Casa Abierta Monte

Para resguardar el Tesoro Perdido de los Mexicas se necesitaba una bóveda y la de Casa Abierta Monte es perfecta y permite agregarle otro toque de realismo a la experiencia.

Publicidad

Podrás conocerla casi al final del recorrido y te sorprenderás con su tamaño y diseño.

Definitivamente es uno de los broches de oro de La Casa de Papel: The Experience, y un elemento que difícilmente se podría encontrar en otra sede.

Dato curioso: la bóveda es 100 % real y tiene un sistema de cierre que impide abrirla… no te asustes, la experiencia del atraco es sumamente segura e imperdible.

La terraza

Foto: cortesía de Casa Abierta Monte

Este hermoso edificio no solo cuenta con fachada colonial, amplios espacios interiores, diversidad de salones y arte invaluable, además tiene un sitio perfecto para cerrar la experiencia de la mejor manera.

Para La Casa de Papel: The Experience, la terraza fue acondicionada como bar (tienen a la venta deliciosos cocteles temáticos). Además, encontrarás un stand para tomar las mejores fotos. ¡Los verdaderos fans lo amarán!

Es un lugar amplio, con excelente iluminación y perfecto para terminar tu día. Toda la ambientación dedicada a la serie quedó memorable.

La ubicación

Foto: cortesía de Casa Abierta Monte

El Centro Histórico no es solo una de las paradas obligadas en nuestra ciudad, sino que también tiene una ubicación inmejorable. Se puede acceder en coche, transporte público (con varias opciones) o particular.

Además, la zona está llena de muchas alternativas para completar tu día: restaurantes, tiendas, museos, vestigios arqueológicos, joyas arquitectónicas y más.

Está a un costado de la Plaza de la Constitución, así que no dudes en emprender la caminata una vez que hayas cumplido tu misión como parte de La Familia.

Cultura Qué hacer