×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Casa Abierta Monte, uno de los edificios más bellos de CDMX

Irasema Pineda Irasema Pineda - Executive Editor for México

casa abierta monte

La Ciudad de México y, sobre todo, su Centro Histórico presumen muchas joyas arquitectónicas. Una de nuestras favoritas es Casa Abierta Monte y te vamos a contar por qué.

Si has caminado frente a su fachada, ubicada en uno de los costados de Plaza de la Constitución (al lado de la Catedral), ya sabrás que es hermosa.

Quizá la conozcas más como la sede de Nacional Monte de Piedad. Debido a que desde este año sus salones, corredores, terrazas y patios tendrán diferentes usos, su nuevo nombre oficial es justamente Casa Abierta Monte.

Por ejemplo, desde el 22 de octubre es sede de La Casa de Papel: The Experience, una experiencia inmersiva que no te puedes perder, sobre todo si eres fan de la famosa serie de Netflix. Acá puedes comprar tus boletos.

Los creadores del concepto escogieron la casa debido a su belleza arquitectónica, sus amplios salones y pasillos (que permitieron instalar toda la producción y efectos especiales). También, por su ubicación privilegiada, a la que es fácil llegar en coche o transporte público.

Sin dejar de mencionar que es el lugar perfecto para sumergirte en un atraco de escala global. ¡La banda de ladrones más famosa del mundo quiere el oro del Tesoro Perdido de los Mexicas!

Publicidad

Datos que tal vez no conoces de Casa Abierta Monte

Foto: cortesía de Casa Abierta Monte
  • Su historia se remonta a la época prehispánica, cuando fue el palacio de Axayácatl.
  • Con la llegada de Hernán Cortés, se convirtió en su residencia oficial y una pieza fundamental de la economía de los mexicanos.
  • La Unesco la nombró patrimonio de la humanidad, debido a su importancia artística e histórica.
  • Desde 2013, gracias a las obras de remodelación para tener un edificio más amigable con el medio ambiente, obtuvo la certificación Leed Nivel Oro.
  • Una de las obras artísticas más importantes que resguarda es el vitral “Versión Celeste”, de Vicente Rojo.

En una nueva etapa de innovación

casa abierta monte
Y así se ve de día. Foto: cortesía de Casa Abierta Monte

Como te contábamos al principio, Casa Abierta Monte no solo sigue ofreciendo financiamiento estratégico a través del empeño a miles de familias mexicanas, sino que busca reinventarse.

Sus espacios interiores están diseñados para vivir experiencias artísticas, como conciertos, exposiciones o recitales. También hay enormes salones para talleres, juntas, presentaciones de trabajo o reuniones sociales.

Además, cuenta con un auditorio y una biblioteca, y muy pronto podrá ser sede de experiencias gastronómicas.

Es solo el comienzo de una emocionante etapa para uno de los edificios más bellos de nuestra ciudad, que logra una interesante mezcla entre nuestras raíces prehispánicas, la arquitectura colonial y la capacidad de albergar eventos innovadores.

Cultura