×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

Casa del Lago lanza stickers de artistas mexicanas

Una versión muy moderna de exhibición que puedes descargar en tu celular.

By Brenda Béjar

Casa del Lago lanza stickers de artistas mexicanas

Como parte de su programa de virtualización debido a la pandemia, Casa de Lago lanzó un archivo de artistas mexicanas que puedes llevar contigo a todos lados a través de stickers.

Esta muestra está pensada para difundirse a través de redes sociales. En ellas participaron las ilustradoras María Conejo, Eréndira Derbez y Sofia Weidner, quienes fueron elegidas para reproducir y reinterpretar el trabajo de distintas creadoras mexicanas.

La primera entrega estuvo inspirada en obras de distintas artistas de varias disciplinas de generaciones anteriores y actuales. Tales como Grace Quintanilla, Tina Modotti, Frida Kahlo, Alejandra Ruiz, entre otras.

Publicidad

El proyecto busca: “Fortalecer y evidenciar los vínculos y ecos perdidos que la obra de generaciones pasadas tiene dentro del pensamiento y la producción de artistas jóvenes”.

Es un esfuerzo para sumar y continuar la reflexión sobre la producción artística con la situación actual de la mujer. Aunque los proyectos que se tomaron como inspiración surgieron en distintos momentos y contextos, comparten el interés por difundir la obra de artistas mexicanas.

Puedes descargar tus stickers aquí: http://sticker.ly/s/MI8LWG