×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Tianguis de antigüedades: 5 de la CDMX que debes conocer

Dale nueva vida a artículos “preloved” en estos increíbles mercados que son un viaje al pasado.

Brenda Béjar Brenda Béjar

Tianguis de antigüedades: 5 de la CDMX que debes conocer

Antes las cosas duraban más. Más que una frase de abuelos, es una verdad absoluta. Para muestra, los tianguis de antigüedades, lugares en los que además de viajar en el tiempo, uno encuentra tesoros que más allá de provocar nostalgia, ayudan a darle una segunda, tercera o hasta cuarta vida a objetos llenos de historia que están en perfecto estado y siguen siendo funcionales. Ya sea para ver o comprar, estos son los cinco bazares que debes visitar.

1. La Lagunilla

El tianguis de antigüedades por excelencia de la CMDX. Aquí puedes pasar sin problemas el día entero viendo todo lo que hay. Lo más solicitado por los visitantes son los muebles y la ropa, además de algunos artículos de decoración y joyería. Lo ideal es visitarlo antes del mediodía, para poder recorrerlo tranquilamente. Aunque la demanda ha hecho que los precios se eleven un poco, puedes estar seguro de que los vendedores saben lo que tienen, además de que siempre hay espacio para negociar. Además, podrás encontrar otros puestos con más productos, desde frutas y verduras hasta ropa, zapatos, playeras de diseñadores urbanos, peluquería y manicure. Del hambre y la sed ni te agobies: entre sus antojitos y micheladas, la visita se te hará más amena. Acá algunos consejos para visitar este mercado como un profesional.

📍Calles de Bocanegra, Comonfort, Allende y Matamoros, Lagunilla / Todos los domingos

2. El Salado

A la salida del metro Acatitla, desde hace más de 50 años, cada miércoles los cazadores de tesoros vintage llegan desde la madrugada a iniciar un recorrido kilométrico. El Salado es conocido no solo por su variedad, sino por sus precios accesibles ¿Buscas la refacción de algún electrodoméstico? ¿Una caja de herramientas usada a buen precio? ¿Un tinaco? Aquí los puedes encontrar. Los muebles y artículos decorativos son de las cosas que vuelan, así que te recomendamos llegar desde las 8:00 o 9:00 de la mañana. Eso sí, lleva zapatos cómodos, porque pasarás muchas horas aquí.

📍Sentimiento de la Nación 615, Ermita Zaragoza / Todos los miércoles

Foto de Shutterstock

3. Tianguis de Cuauhtémoc

Los sábados, el parque Dr. Ignacio Chávez se convierte en una máquina del tiempo gracias a su bazar de antigüedades. Aunque no es particularmente grande (los puestos se extienden solo alrededor del parque), no dejes que esto te desmotive. La selección de objetos es meticulosa y casi parece curaduría de museo, lo cual hace que la visita sea menos cansada. Además de muebles y objetos decorativos como relojes, floreros y espejos, encontrarás juguetes, vajillas, alhajeros y con suerte, hasta un vestido de novia vintage. Los precios en algunos casos se pueden negociar y puedes salir con una ganga.   

📍Av. Cuauhtémoc S/N, Col. Doctores, 06720 Cuauhtémoc, CDMX / Sábados y domingos

Publicidad

4. San Felipe

Recorrer este tianguis en su totalidad te llevaría más de un día. Lo que inició con 17 vendedores de herramienta es ahora el mercado ambulante más grande de América Latina. Cerca de 30,000 puestos se colocan cada domingo a vender lo que se te ocurra, de cualquier época y nacionalidad. Aquí puedes hacer la compra de tu despensa, comer y salir con un guardarropas vintage en un día.

📍Av. Villa de Ayala, San Felipe de Jesús, Gustavo A. Madero / Todos los domingos

5. Portales

La maravilla de este tianguis es que no tienes que esperar un día en particular para ir a visitarlo. Aquí puedes venir en cualquier momento de la semana y encontrar objetos fascinantes como juguetes, vajillas, porcelana, relojes, vinilos, en fin, el mero chachareo. No es un tianguis muy extenso y es raro encontrar muebles, pero la mayoría de los objetos están en muy buenas condiciones y a precios razonables. 

📍 Calle Rumania 1331-1349, San Simón, Benito Juárez / Todos los días

Guías Secretas