×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Porque no hay una sola forma de tomar el té: descubre Casa Tassel

Más que un salón de té, es una experiencia completa para los sentidos.

CDMX Secreta CDMX Secreta

Porque no hay una sola forma de tomar el té: descubre Casa Tassel
No sólo es la decoración que transporta a otro espacio y tiempo, con sus anaqueles de madera color blanco que cubren las paredes de piso a techo.

La ambientación de estilo europeo y la música jazz forman parte fundamental del disfrute que empieza apenas al entrar a este pequeño local en la colonia Roma.

Su nombre hace referencia al clásico edificio en Bruselas, Bélgica, reconocido como el primer inmueble de art nouveau de la historia, y aunque este espacio ubicado en el número 110 de la calle Córdoba no se asemeja físicamente a aquel, uno de los socios fundadores, que es arquitecto, se inspiró en el nombre para crear este concepto.

Casa Tassel es uno de esos acogedores refugios ideales para tomar un descanso de la constante agitación de la ciudad, con un singular ambiente de hospitalidad y relajación, donde el ritual del té vuelve a cobrar vida.

Aquí las tradiciones de Francia e Inglaterra se combinan con las milenarias prácticas de China e India, dando como resultado una variada selección que incluye casi 30 tipos de tés de todo el mundo, además de otras preparaciones difíciles de encontrar en México, lo que a primera vista puede dificultar la elección de una bebida.

Foto de @casatassel

Una variedad para cada quien

Los conocedores podrán encontrar una gran variedad de tés puros de alta calidad: blancos, verdes, negros o rojos, servidos en teteras especiales para que cada infusión sea disfrutada como es debido. Aunque lo que más distingue a esta casa de té son las mezclas creadas por ellos mismos, como su famosa Rómulo y Remo, una combinación de té negro con miel y romero que es una de las favoritas.

Sin embargo, no es necesario ser experto en tés para disfrutar de su menú. El equipo está siempre dispuesto a ayudarte a seleccionar la mezcla más adecuada a tus gustos, que podrás probar en versión caliente, fría o frappé, y los clásicos lattes de chai, matcha o golden milk no decepcionan a quienes los prueban.

Para los días de calor también puedes aventurarte con uno de sus originales mocktails, como una preparación estilo mojito con matcha a la que bautizaron como Hemingway en Japón, y que es muy refrescante.

Fotos de @casatassel

La hora del té no es hora del té sin algo dulce

En la barra encontrarás una selección de tartas y postres conceptualizados con los que podrás completar tu experiencia. Ya sean scones para el desayuno o la tarde, o una Copa Tassel preparada con yogurt griego, matcha, chocolate oscuro y blueberries, hasta una peculiar variedad de postres japoneses.

Si llegas con hambre, también hay opciones de comida salada, como las crepas de salmón o de pepino con jocoque, que podrás acompañar con tu té favorito, un cold brew o una cerveza.

Publicidad

Si lo prefieres, puedes llevar a Casa Tassel contigo. Tienen algunos de sus Cold Brews envasados y listos para llevar (sin azúcar ni colorantes añadidos), además de las mezclas de la casa en prácticos sachets, y, para los más apasionados, velas a base de soya con los aromas de sus tés más característicos, como limón y frutos rojos.

Ya sea en uno de los sillones frente a la ventana o una de las mesas en el exterior, al calor de una taza de té en una típica tarde lluviosa en la ciudad, la experiencia sensorial de Casa Tassel te hará sentir al mismo tiempo en un barrio de Londres como en la comodidad de tu casa.

_

Córdoba 110, Roma Norte, Cuauhtémoc

Lunes a Sábado de 10 am a 9 pm, domingos de 12 a 8 pm

Aforo reducido

IG: @casatassel

Tags: