Una nueva exposición llegó al Museo Tamayo, y Casts de Nina Beier reúne un conjunto de esculturas y performances que crean escenas dignas de fotografías ¡Te contamos más!
Esta exposición está instalada bajo un formato que mezcla obras de suelo y pared; Las esculturas que encontrarás en ella se convierten en el escenario de una serie de encuentro performáticos, discretos e intermitentes.
Esto resignifica el contenido de las salas de exhibición de un momento a otro, haciendo que el significado de cada obra cambie constantemente.
¿La mente maestra detrás de la exposición de Casts? Nina Beier, una artista proveniente de Dinamarca que tiende a la contradicción y sugiere que la exhibición de sus esculturas tienen un carácter escenográfico además de museográfico.
Esta naturaleza doble se refleja en el nombre de la exhibición, ya que en inglés la palabra Cast se refiere tanto a un proceso escultórico de moldes, como también al papel asignado a un actor en el reparto de una obra o película.
La exposición que podrás disfrutar en el Museo Tamayo te permite adentrarte en las obras que Beier ha producido durante las últimas dos décadas.
Sobre los performances de Casts de Nina Beier
Un joven fumador empedernido, una jauría de perros fingiendo estar muertos sobre tapetes persas, un actor que pretende llorar, una profesora de yoga y su alumna, una mujer embarazada que deambula, entre otros, son los personajes que aparecen ocasionalmente entre los montajes escultóricos de la artista danesa Nina Beier.
Específicamente la de los perritos que se hacen los muertos sobre tapetes persas se llama Tragedy 2011 y podrás disfrutarla todos los martes, viernes, sábados y domingos al medio día.
Estos siguen las instrucciones de un entrenador y permanecen ahí poco tiempo, por lo que podrás ver de manera fugaz perritos huskies, pugs, corgies y más.
Más sobre la exposición en el Museo Tamayo
La exposición de Casts de Nina Beier la podrás encontrar en las salas 1, 2 y en el patio del Museo Tamayo del 23 de mayo hasta el 29 de septiembre de 2024.
📍Paseo de La Reforma 51, 11580 Mexico City, Distrito Federal
Recuerda que el performance de los perritos sobre tapetes persas es solo uno de los distintos que se llevarán a cabo de manera esporádica en el horario en el que el museo se encuentra abierto.
Podrás visitar la exposición de martes a domingo de 10:00 a 18:00 horas. La entrada general tiene un costo de $90 pesos por persona. Niños menores de 12 años, estudiantes, maestros, adultos mayores con credencial vigente entran gratis. Los domingos son de entrada libre.