Si te gusta el pan elaborado con masa madre —más otros antojitos dulces— entonces debes visitar este nuevo hotspot.
Cayetana Panadería está a cargo de dos hermanas, María José y Regina Domínguez, ambas amantes de la comida, en especial el pan. En un inicio comenzó como una panadería virtual que vendía sus creaciones únicamente bajo pedido y así funcionó durante dos años hasta que decidieron llevar el proyecto al siguiente nivel.
Ahora es una gran propuesta para ese desayuno exprés o antojito de media tarde. Venden bebidas como café o té que puedes acompañar con pan dulce, como los rollos de canela (que dicen son los más pedidos) pain au chocolat, croissants, rollos de pistache, almendra y pecan pie. También tienen un rollo de tocino con maple pero este solo está a la venta durante los fines de semana.
Nuestros favoritos son el babka, un pan tipo brioche entrelazado con chocolate y sal de mar, que viene en presentación mini o familiar, y también la granola casera que hacen y tienen a la venta en paquetitos. Lo mejor de todo es que puedes armar tu cajita con distintas combinaciones y piezas por si no te logras decidir.
“Todo el pan está hecho de forma artesanal, sin conservadores y siempre buscando usar los mejores ingredientes, en su mayoría locales ”, afirman las creadoras. Y no hay mejor prueba de esto que su pan salado. Además de las opciones dulces, crean deliciosas hogazas de masa madre que puedes llevar a casa para disfrutar. También baguettes, pan de caja (como para sándwiches), focaccias y hasta masa congelada para que hagas tus propias pizzas.