×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bienestar y Naturaleza Noticias

CDMX tiene la primera ciclovía pavimentada con plástico de América Latina

Además de ser ecológica no se encharca y dura más.

By Brenda Béjar

CDMX tiene la primera ciclovía pavimentada con plástico de América Latina

En la Segunda Sección del Bosque de Chapultepec hay una ciclovía inteligente realizada con mil kilos de residuos plásticos, el equivalente a 500 mil tapas de plástico.

Como parte de un programa piloto para una vida más sustentable, el Gobierno de la Ciudad de México se unió a las empresas PlasticRoad y Orbia para crear este proyecto ecológico.

Por el momento este prototipo de ciclovías solo existe en Países Bajos y esta, su tercera instalación, es la primera de América Latina. El diseño modular de la vía permite la captación de agua y su drenaje, por lo que es ideal para temporada de lluvias pues no ocasiona inundaciones.

“Además, al garantizar la infiltración gradual de lluvia en el subsuelo, reduce el impacto negativo de los periodos de sequía en el área”, afirmó en su comunicado la Secretaría del Medio Ambiente.

Foto del Gobierno de la Ciudad de México

Su fabricación ha resultado muy durable y de bajo mantenimiento a largo plazo: su vida útil es hasta 72 por ciento mayor que las de las pistas normales.

Publicidad

“En la Ciudad de México apoyamos las iniciativas de movilidad urbana sustentable que ayuden a mejorar cómo se mueven las personas, pero que también protegen al medio ambiente”, afirmó Andrés Lajous Loaeza, titular de la Semovi.

La instalación en país distinto, con otras condiciones climáticas, permitirá a la empresa PlasticRoad obtener información sobre cómo se desempeña su producto en otros mercados.

Foto de portada del Gobierno de la Ciudad de México