×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber Guías Secretas

Ocho lugares para tomar deliciosa cerveza artesanal en la CDMX

By CDMX Secreta

Ocho lugares para tomar deliciosa cerveza artesanal en la CDMX
Brinda por esta deliciosa bebida en cualquiera de estos sitios dedicados a la malta y la cebada con propuesta.

1. Morenos

Este concepto, creado por los hermanos Rodrigo y Ernesto Mora en 2017, ya cuenta con su propio tasting room ubicado en la colonia Roma. Desde sus inicios, la especialidad de la casa han sido las cervezas muy lupuladas, es decir que sus chelas tienen un amargor y aroma intensos, así como un contenido de alcohol más elevado en comparación con otros estilos. Muchos de los nombres de sus cervezas destacan por su originalidad: aquí podrás probar una IPA turbia llamada Last Day Under the Hoops o una pale ale de nombre Hazy Gaga.

📍Chiapas 173, Roma Norte

2. Cervecería de Colima

Después de mucho tiempo esperándolo, por fin tenemos una tienda de Cervecería de Colima, una de las casas cerveceras más queridas y celebradas por los cheleros de paladar exigente. Inaugurada apenas en junio de este año, aquí podrás adquirir sus cervezas a precio directo de fábrica. Además, también cuentan con maltas de ediciones especiales y mercancía promocional.

📍Chiapas 122, Roma Norte

3. Fiebre de Malta

Si te consideras un aficionado a la cerveza artesanal serio y exigente, tu lugar es Fiebre de Malta, donde han puesto un gran empeño en compartirle al comensal todas las variables que hacen que una chela sea distinta a otra. Prueba de ello es que son expertos en organizar sesiones de degustación, además de que poseen modernos equipos de refrigeración y cámaras de CO2 para que sus cervezas se mantengan a la temperatura ideal. Su catálogo se compone tanto por bebidas de barril como por etiquetas nacionales e internacionales.

📍Río Lerma 156, Cuauhtémoc

4. Simple Cervecería

Este establecimiento de la Juárez quiere dejar claro con su nombre que su promesa simple y llana es ofrecerte chela artesanal deliciosa. Desde luego, de aquí no te puedes ir sin dejar de beber sus cervezas de la casa, servidas directamente de cualquiera de sus 13 líneas de barril. Pero ojo: si te gusta una en especial disfrútala en el momento porque suelen cambiar sus variedades con frecuencia. Otro aspecto interesante es que en Simple también hallarás chelas de otras cervecerías artesanales mexicanas: un gran lugar para probar un poco de todo.

📍Hamburgo 45, Juárez

5. Cervecería Xólotl

Publicidad

Localizada en pleno Centro Histórico, se trata de una propuesta más relajada y con una atmósfera hippie mexicana, donde lo mismo puedes estar echándote una chela mientras oyes tocar a un grupo de flauta peruana o rock and roll. Tienen una gama de cervezas artesanales amplia y de todas partes de México, con particular énfasis en marcas pequeñas y poco conocidas. Por supuesto, la recomendación es que pidas las chelas de la casa, llamadas Xólotl y Pakal.

📍Ignacio Allende 24, Centro

6. Drunkendog

Este lugar, que vino a sustituir el antiguo lugar de comida americana Barracuda, pronto se hizo de sus fieles parroquianos gracias que ofrecen tanto chelas artesanales del país como cervezas de otras latitudes, no necesariamente artesanales pero sí de gran calidad. Y mientras eliges entre su selección de 30 líneas, puedes pedir una hamburguesa o hot dog para que tu trago “caiga en blandito”. Su diseño te invita a pasar una tarde entera ahí bajo el pretexto de una cata internacional.

📍Nuevo León 4A, Colonia Condesa

7. Falling Piano Brewing Co.

Una de las cosas que más nos gusta de esta cervecería artesanal es su estética industrial y sus decorados como salidos de una película de los ochenta. Y es que Falling Piano Brewing Co, además de ser un centro de consumo es también una fábrica de cerveza. Aquí te vas a topar con una gran variedad de estilos, desde la robusta stout hasta la IPA, muy en boga. Si tienes prisa o prefieres beber en casa, la recomendación es que te lleves tu chela en sus enormes botellas growler. Aún así, cuando vayas, no olvides preguntar por sus chelas con sabor: con toques a calabaza o jamaica.

📍Coahuila 99, Roma Norte

8. Escollo

Aunque su tap room y restaurante se encuentra en la Roma, esta cervecería artesanal surgió en el sótano de una casa en la colonia Las Águilas, de ahí que lleve el nombre de la calle donde fue fundada: Escollo. Así, de aquellos modestos inicios hoy cuentan con una nutrida gama de chelas de espíritu internacional. Si te gustan las notas a café y avellana, pide una pinta de su porter inglesa; pero si prefieres los sabores más herbales y florales, dale oportunidad a Gaijín, rice lager elaborada con lúpulo japonés. Sin importar cuál pidas, puedes acompañar tu tarro con antojitos, tlayudas o ensaladas.

📍Querétaro 182, Roma Norte

Tags: cerveza