×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Qué hacer

La UNAM conmemora 50 años del halconazo con ciclo de cine

Esta serie de documentales es una excelente forma de reflexionar sobre lo sucedido en este terrible día.

By Brenda Béjar

Hace exactamente medio siglo sucedió uno de los episodios más terribles de la historia contemporánea de nuestro país: el 10 de junio de 1971 un grupo de paramilitares al servicio del Estado, conocido como “Los Halcones”, asesinó a 120 estudiantes para reprimir una manifestación.

Para conmemorar este horrible suceso de represión estudiantil, la Filmoteca UNAM, con apoyo del Instituto Mexicano de Cinematografía, a través de su plataforma FilminLatino, lanzó un ciclo virtual de documentales relacionados con esta temática.

De nombre A 50 años del Halconazo. La guerra sucia y la contracultura musical esta muestra  presentará seis perspectivas de este día que marcó tan profundamente al país bajo una consigna que repetimos cada que podemos: “¡Ni perdón ni olvido!”.

Este será el programa:

  • 10 de junio: Halcones: terrorismo de estado de Carlos Mendoza Aupetit
  • 12 de junio: Flor en otomí de Luisa Riley
  • 18 de junio: La guerrilla y la esperanza de Gerardo Tort
  • 20 de junio: Trazando Aleida de Christiane Burkhard
  • 25 de junio: Rosario de Shula Erenberg
  • 27 de junio: Rupestre, el documental de Alberto Zúñiga Rodríguez

Las películas estarán disponibles del 10 al 27 de junio, solamente en nuestro país, a través de la plataforma de la Filmoteca de la UNAM. Una vez publicado en la fecha arriba mostrada, podrás ver el documental durante las siguientes 24 horas.