×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Comer y Beber

Cinco chefs mujeres de la CDMX que debes tener en la mira

Propuestas nuevas y no tan nuevas que aportan a la deliciosa gastronomía de la ciudad.

By Brenda Béjar

Cinco chefs mujeres de la CDMX que debes tener en la mira

Dentro de la amplia oferta gastronómica que tiene la CDMX, no es ninguna sorpresa darse cuenta que hay mujeres que la están rompiendo con sus restaurantes, a los cuales puedes asistir con la seguridad que su comida será de la mejor que pruebes. Checa esta lista con nuevos talentos, chefs a las que no les puedes perder el paso.

1. Alexander Suástegui

Aunque estudió en Tijuana, a partir de 2010 hizo escuela dentro del equipo de Pujol, el restaurante de Enrique Olvera, que le valió de experiencia súper enriquecedora para hacerse su propio camino como chef, logrando consolidar su proyecto personal titulado «Sí A Todo». Además, recientemente apareció en el segundo capítulo de la serie #PanYCirco, hecha por Amazon, sobre la violencia contra las mujeres. Es una chef itinerante, o sea que no la encuentras dentro de un establecimiento y un horario fijo, sin embargo, por sus redes anuncia en dónde va a estar o qué es lo que estará cocinando cada temporada.

2. Mercedes Bernal

Se trata de la chef de Meroma, uno de los lugares que más llaman la atención de la colonia Roma desde que nació en 2016. Ella es graduada del International Culinary, y desde entonces ha buscado que su restaurante remita a lo contemporáneo, con técnicas súper específicas y cuidadas. Siempre busca que sus productos tejan una red con proveedores o productores realmente justa.

3. Norma Listman

Además de ser la chef de Masala y Maíz, forma parte de la primera generación de Best New Chefs por parte de Food&Wine. Cree que los restaurantes son el eje de cambio de la sociedad, y es que en el suyo no solo buscan la sustentabilidad agrícola sino cultura en la cocina. A través de sus platillos quiere expresar ese mestizaje del que se siente súper orgullosa. Quizá lo que más resalta de su cocina es esa migración de técnicas entre India, África y México: es realmente sorprendente y sin duda uno de los lugares en los que hay que tener puesto el ojo.

Publicidad

4. Karen Drijanski

Sus abuelas, polaca y austriaca respectivamente, le heredaron el amor por la comida. No es casualidad que Niddo, aquel restaurante de comida para el alma, sea su casa. Ha desarrollado un sinfín de recetas que, si has ido, sabrás son realmente de otro mundo. En su cocina hay influencias de otros países como Tailandia o Italia, pues para ella no existen las fronteras.

5. Adriana Lerma «Miwi»

Lo suyo es la comida que por alguna razón remite a lo mediterráneo: pizzas, pastas, sándwiches y bowls que prepararan en sus restaurantes (tal vez has oído hablar de ellos: Belmondo, Pizza Félix, Félix Bar). O, jugando un poco con lo tradicional, su nuevo proyecto de hamburguesas, que son sliders tipo Estados Unidos (este restaurante se llama Mr. Blanco’s y es absolutamente genial, barato y rico).

Foto de portada de Max Delsid en Unsplash

Tags: food porn