×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Restaurantes

Cinco heladerías artesanales que son una delicia

Aquí te dejamos una lista con las mejores heladerías de la CDMX para que no te quedes con el antojo.

By Brenda Béjar noviembre 19, 2020

No importa que haga frío en la ciudad, siempre es buen momento para ir por un helado. (Dicen por ahí que si estás temblando por las bajas temperaturas, una nieve es buena porque te regula la temperatura del cuerpo. A saber.) Y qué mejor que ir por uno artesanal, hecho con productos naturales y sin conversadores.

Casa Morgana

Son maestros gelateros y lo más sorprendente de su técnica es que, en ocasiones, logran cambiar su menú cada día. No obstante, generalmente puedes encontrar helados de fresas brillantes, miel de abeja y almendras, fior di latte o de mango con chile. Tienen también galletas en botes para que regales o te lleves a tu casa.

📍Milán 36, Juárez

Nieve de Olla

Si existiera una heladería que todo lo puede es ésta. Son responsables con el planeta al grado de ser zerowaste, sus productos no tienen ni azúcares ni lácteos ni químicos y gracias a que los congelan a una temperatura de -25ºC, siempre llegan perfectos a casa. Se definen como estacionales, así que los sabores siempre cambian: en estos meses tienen helado de zapote con naranja y de calabaza. Sin embargo, el de mazapán merece mención especial pues es una delicia.

📍Los puedes pedir por acá: https://nievedeolla.com/

Helados Cometa

Bajo la idea de Julia Ortiz Monasterio, quien estudió pastelería en The International Culinary Center en Nueva York, esta heladería tiene la particularidad de seguir un estilo francés con ingredientes mexicanos. De hecho, preparan desde los conos hasta las mermeladas… y lo mejor de todo es que no usan colorantes ni saborizantes. También hay pasteles, y es que su menú va rotando a lo largo del año para que siempre puedas probar algo nuevo.

📍Colima 162, Roma

Heladería Escandón

Una de las características de este local es que sus helados están hechos con flores y plantas, además de los tradicionales que ya conoces. Si vas en temporada navideña es probable que encuentres sabores como ponche navideño o gelato de crema de guayaba. También, lo que más ha llamado la atención en este lugar es el ponihelado o el ponirainbow de vainilla. Aventúrate a probarlos.

📍Bajío 231B, Roma

Bigotes de Leche

Aquí te va un tip: este lugar tiene uno de los mejores helados de menta. Gracias a que utilizan ingredientes de temporada, sus sabores tienden a ir fuera de lo común: calabaza en tacha, lavanda, naranja vainilla, pistache miel, higo gorgonzola, jamaica mezcal, tamarindo hierbabuena. Además, venden malteadas y postres como pufs (una mezcla de pan artesanal y helado) o brownies.

📍Diagonal San Antonio 909, del Valle

Tags: helado