×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Bares Viajes

Cinco viñedos cerca de la CDMX para una escapada de fin de semana

¿Alguien dijo terraza, vinos y quesos? Estos viñedos quedan muy cerca de la ciudad.

By Brenda Béjar noviembre 21, 2020

Sabemos que aún no es momento para unas largas vacaciones, pero una escapada de fin de semana no se le niega a nadie. Y qué mejor si es a un lugar donde la bebida, de la mejor calidad, está garantizada. Para que te escapes del home office un rato, preparamos esta lista con los mejores cinco viñedos, no muy lejos de la ciudad, para que te consientas un par de días.

1. Bodega San Juanito

Ubicado en el Valle de Bernal, cuenta con 30 hectáreas de terreno en ocho de las cuales se encuentran las uvas para producir Malbec, Tinta de Bernal, Syrah, Cabernet Souvignon, Xarel-lo, Macabeu y Parellada. Sin embargo, también cuentan con un espacio de plantación para producir variedades experimentales. Lo más interesante de este viñedo es que se abastece por completo de la uva que se utiliza para sus vinos, por lo que tienen el control y cuidado de todo el proceso.

2. Casa Vitvinícola De Cote

En sus propias palabras, son el viñedo más exclusivo de Querétaro, y es que ofrecen recorridos guiados, así como también cuentan con un restaurante y un bistró para que disfrutes de los mejores platillos. Ahí puedes elegir incluso degustar cocina de autor con un menú de seis tiempos con o sin maridaje. Además, en sus recorridos cuentan la historia de cada una de sus creaciones, algunas, como el Atempo Merlot 2016, han sido premiadas en el Concurso Mundial de Bruselas de este año.

3. Cavas Freixenet

Es una de las mejores empresas mexicanas gracias a la labor que emprenden exportando vinos. Se encuentra ubicada en Ezequiel Montes, Querétaro, cuyo clima provoca que la producción de uvas sea ideal. Puedes reservar uno de los recorridos guiados en la finca Sala Vivé y degustar los vinos que desees, además de probar quesos y carnes frías.

4. Viñedos La Redonda

Creada en 1975 por Don Vittorio Giaginto Bortoluz Perencin (o Jacinto, como le dicen sus amistades), La Redonda es un pilar de la cultura vinícola en Querétaro. Aquí se especializan en la elaboración de vinos con cepas de Cabernet Sauvignon, Merlot, Chenin Blac, Ugni Blac y Moscatel, importadas de Francia. Cuentan con tres espacios que podrás disfrutar: el restaurante Trattoria, su Jardín Olandi y el Wine Bar. De hecho, cada año organizan La Vendimia, a la que puedes asistir y en la que simbólicamente se agradece a la tierra por las uvas.

5. Vinícola Urbana

Aunque si no quieres salir de la ciudad, hay una opción muy creativa para que puedas conocer la cultura del vino mexicano. Una azotea verde, completamente sustentable, en Polanco se convirtió en un viñedo a cargo del enólogo Hugo D’Acosta. Este proyecto tiene el objetivo de dar a conocer todo el proceso de elaboración de un vino: desde las estaciones y el ciclo de la vid, las variedades que existen, fermentaciones, barricas, hasta el punto de embotellado.

Tags: vino