Si eres del tipo de persona romántico y que busca una date como de película, estas ideas de citas vintage son tu mejor opción para consentir a tu persona favorita. ¡El amor a la antigua nunca pasa de moda!
Olvídate de lo caro y lo ostentoso, una buena date se trata de disfrutar de la compañía, una buena plática y pasarla de lo más romántico con un beso real y sincero.
La Generación Z lo sabe y ha posicionado las citas vintage como tendencia para opciones creativas para salir en pareja, y gracias a eso lo pequeño y detallista se ha vuelto de nuevo lo más valioso.
Librerías, acuarios y museos se perfilan como la mejor opción para salir con nuestra media naranja a explorar juntos nuevas alternativas para conocerse y descubrir nuevas afinidades, sin importar si es la primera cita o un aniversario de años.
¿Cómo celebrar un amor a la antigua?
– Cita romántica en el Zoológico
Si tú y tu pareja son amantes de los animales, esta cita de amor a la antigua es la mejor opción y, por suerte, la CDMX tiene más de un Zoológico.
El más famoso, sin duda alguna, es el Zoológico de Chapultepec, considerado como uno de los mejores zoológicos de América Latina. Este sitio de conservación natural alberga alrededor de 1,236 ejemplares de 222 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, representando un centro de enriquecimiento y bienestar animal, el cual fomenta la educación ambiental y protección de la naturaleza.
Por otro lado, tenemos el Zoológico de San Juan de Aragón, el cual conserva aproximadamente 709 ejemplares de 135 especies diferentes de mamíferos, aves, reptiles y anfibios, de los cuales destacan el jaguar, el lobo mexicano y el conejo de los volcanes por ser especies en peligro de extinción.
Y por último, pero no menos importante, el Zoológico Los Coyotes es considerado como un zoológico multimodal, con un espacio de protección de especies y un entorno para actividades deportivas y de convivencia familiar y social. Este lugar mantiene únicamente a las especies de fauna silvestre consideradas nativas o endémicas de la Cuenca del Valle de México.
– Cita de picnic romántico
El interés por construir recuerdos originales y experiencias en conjunto se ha visto influenciado por la creciente necesidad global de acercarse a la naturaleza, y es por eso que las búsquedas de “ideas para citas de picnic” ha incrementado.
Afortunadamente, la CDMX tiene muchos parques que seguro ya ubicas y muchos otros que han sido rehabilitados y seguro no han visitado.
Sin embargo, si buscas algo más tipo bosque, nosotros te recomendamos la vieja confiable del Bosque de Chapultepec. Aquí podrás organizar un picnic en la sección del bosque que más te guste. Eso sí, ten cuidado con las ardillas amantes de la comida.
Por otro lado, si lo que quieres es una cita vintage completa, te recomendamos un tour con Baika Rool, donde podrás rentar una bici retro, recorrer la CDMX y finalizar con un “picnic rool”, que incluye una canastita con mantel, un par de baguettes de jamón, fruta, jugo, botana, galletas dulces, galletas saladas y queso crema untable. También, te prestarán platos, vasos, y cubiertos para que disfrutes al máximo.
– Cita de amor en el acuario
A pesar de que existe la promesa de un nuevo acuario en la CDMX que será el más grande de América Latina, aún no está listo el Acuario del Parque Tepeyac.
Sin embargo, tenemos el Acuario Inbursa, el único acuario subterráneo de Latinoamérica. Mide 3,500 metros cuadrados, tiene cinco peceras gigantes y más de 40 salas de exhibición. Aquí encontrarás cocodrilos, medusas, corales, pingüinos, tiburones, mantarrayas, pirañas, entre otras especies. No está de más mencionar que uno de los principales objetivos del lugar es concientizar al visitante de la importancia de conservar el universo marino.
Y gracias a la tecnología tenemos un acuario virtual en Barco Utopía, un espacio será 360°, por lo que verás peces por todos lados, incluso debajo de tus pies. Se trata de una experiencia inmersiva que te hará sentir en el mar. A lo largo del lugar se proyectarán cerca de 60 especies marinas, incluyendo tiburones, ballenas, delfines y tortugas.
Algo parecido, pero no tan acuario, es la exposición Océano, Inmensidad desconocida del Universum. El acceso cuesta $15.00 y te transportará al hábitat marino. Romántico, ¿no?
– Cita romántica en biblioteca
Cultivar la mente con tu persona amada en una biblioteca es una de las citas vintage más originales. Rincones con manuscritos en lenguas indescifrables, palacios con pisos y pisos de libros infinitos que podrán conocer y visitar tomados de la mano.
Sin duda, una de las más impresionantes y famosas es la Biblioteca de México José Vasconcelos, un lugar con más de 580 mil volúmenes albergado en un edificio que data del siglo XVIII.
Si buscas algo más estilo antiguo, la Biblioteca Rogerio-Casas Alatriste ubicada dentro del Museo Franz Mayer es la opción. Un lugar con acabados en madera, vitrinas de cristal y una impecable bibliografía que formaba parte de la colección de este filántropo alemán. Aquí encontrarás alrededor de 22 mil libros, la mayoría obras realizadas entre los siglos XV y el XXI que podrás ver utilizando guantes y junto con un experto.
– Cita de amor en museos
Las búsquedas de citas en museos ha incrementado un 70%, y qué mejor que aplicar esta cita de amor a la antigua en alguno de los 174 museos que existen en la CDMX.
Seguro que encuentran algo para el gusto en común, y si no, también existen muchas galerías de arte que pueden visitar, muchas con exposiciones de arte imperdibles e instalaciones perfectas para tomarse una foto romántica que represente su amor.
– Cita con miles de velas
La llama del amor hay que mantenerla encendida, con palabras, hechos… ¿Y por qué no una cita vintage a la luz de las velas? Seamos honestos, no se puede pensar en celebrar el amor a la antigua sin que haya en el entorno velas. Solo con una o dos podemos transformar el entorno en un oasis íntimo, ¡así que imagínate con miles de ellas!
Esto es lo que te propone Candlelight, la conocida serie de conciertos bajo el centelleo de las velas que, además de estar presente en todo el mundo, es muy importante en la oferta cultural de CDMX. Un mar de velas, la mejor música en directo en honor a los grandes artistas de ayer y hoy, y a tu lado tu persona amada.
– Cita romántica en ‘We Call It Flamenco’
El amor es pasión y, hablando de pasión, hay pocas cosas tan apasionantes como el flamenco. Por eso, creemos que un espectáculo de este hermoso baile español y en un escenario lleno de rosas rojas hará que caigan (aún más) en un hechizo de amor. Solo imagina una velada guiada por la guitarra española, las voces más auténticas y el arte de los bailaores y bailaoras profesionales. ¡Se les pondrá la piel chinita!
– Cita de amor en ‘We Call It Ballet’
Si buscas un ambiente encantador, mágico y romántico… ‘We Call It Ballet’ podría ser el plan perfecto para tu cita vintage. Y es que este espectáculo de danza aúna la música de La Bella Durmiente de Tchaikovsky, el talento de bailarines profesionales… ¡Y un entorno íntimo iluminado por los maillots y tutús LED! Disfruta de tu propio cuento de hadas reviviendo la historia de Aurora y su primer beso de amor entre piruetas, pliés y arabesques.