×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

El centro de la CDMX esconde un palacio convertido en hotel

Brenda Béjar Brenda Béjar

El centro de la CDMX esconde un palacio convertido en hotel

Si has pasado por fuera de este edificio, seguramente te habrás preguntado qué hay detrás de su fachada tan peculiar. Aquí te contamos la historia de este impresionante palacio convertido en hotel.

El Centro Histórico de la Ciudad de México está repleto de edificios notables por su arquitectura: desde aquellos construidos durante la fundación de la ciudad hasta los más vanguardistas. Sin embargo, existen estructuras que destacan por si singularidad, por su belleza o porque simplemente rompen con la uniformidad de edificios barrocos y neoclásicos.

La actual sede del hotel City Centro Ciudad de México cumple con todo lo anterior, pues está instalado en un edificio casi idéntico al Palacio Ducal de Venecia, Italia.

Foto de @miclo_jesus en Twitter

La historia de un palacio convertido en hotel

Construido en 1904 y ubicado en la calle República de Uruguay, este peculiar coloso color crema es obra de los hermanos Nicolás y Federico Mariscal, quienes precisamente se inspiraron en las elegantes mansiones de la ciudad veneciana. Originalmente, el edificio fue la sede del Banco Agrícola, Hipotecario y Mutualista. Una función verdaderamente inesperada si se toma en cuenta lo ornamentado de sus ventanas y puertas neogóticas. 

Y aunque su interior ha sido notablemente modificado para dar cabida al hotel y a otros establecimientos comerciales, en sus altos techos, su escalera monumental y gruesos muros identificarás algunos de los rasgos “bancarios” del palacio. ¿Lo has visitado alguna vez?

Foto de Hoteles City Centro en Instagram

Déjate atrapar por su encanto actual

En la actualidad, si visitas el Palacio Ducal de Uruguay te toparás con el concepto más lujoso de la cadena de hoteles City Express. Compuesto por 44 suites, el hotel City Centro ha buscado aprovechar la historia y valor arquitectónico de la estructura que ocupa para crear su propiedad más enfocada al diseño de toda su colección. Lo vas a notar en los vibrantes colores morado y dorado que emplearon para decorar las habitaciones, así como en las lámparas monumentales que iluminan el patio central. 

Publicidad

También muy instagrameable es su piso, el cual está compuesto por un entramado de lozas de piedra que crean una ilusión óptica en zig-zag. 

Desde luego, no puedes dejar de visitar el rooftop del hotel, donde se localiza el restaurante Terraza Centro. Allí podrás degustar especialidades mexicanas con un toque internacional con una asombrosa vista hacia la Torre Latinoamericana y otros spots emblemáticos del centro. Si nos preguntas por nuestro rincón favorito dentro del hotel, diremos que es su piscina al aire libre y climatizada, en la cual se puede disfrutar la fusión entre la elegancia del pasado y las comodidades del presente que definen a este sitio.

_

República de Uruguay 45, Centro

Guías Secretas