¿Estás en busca de un plan para ir con tu pareja, amigos o familia? Cocina de Centro ofrece clases de cocina para que armes un menú de 3 tiempos, ¡serás todo un chef! Aquí los detalles.
Cocina de centro, un plan para salir de la rutina
Llámale a tu amorcito o a tu mejor amiga porque esta es una actividad original para que la pasen fenomenal. Cocina de Centro es un restaurante encabezado por la chef Lorenza Alcocer.
Por las mañanas funciona como un centro de consumo que se caracteriza por servir comidas corridas y cortes de carne. Pero, por las tardes se convierte en toda una escuela de cocina.
En todas las clases podrás aprender a preparar un menú de 3 tiempos (entrada, plato fuerte y postre). En cada sesión hay platillos diferentes y de temporada.
Aunque puedes asistir tú solo, la actividad se pone más divertida en pareja o en grupos; los pequeños también pueden integrarse al mundo gastronómico.
Al ingresar, recibirás una bebida de bienvenida (agua de sabor, vino o cerveza). Ahora sí, enciende el fogón y alista el cuchillo pues, durante dos horas, prepararás tu propia cena.
Si lo prefieres, puedes inscribirte a las clases de coctelería donde chefs y mixólogos reconocidos están como invitados. Acá te darán los mejores consejos para que prepares cuatro bebidas deliciosas.
A lo largo de la sesión serás guiado por la chef y los pinches. Aunque los platillos a preparar son profesionales, no necesitas tener experiencia dentro de las cocinas.
En esta actividad tú eres quien hará la receta desde cero; te recomendamos poner mucha atención a las instrucciones y entregarte al mandil. Recuerda que vas a divertirte y, aunque debes tener tu estación limpia, no deberás lavar los trastes.
Lo mejor de todo es que durante la cocinada te divertirás con las ocurrencias de la chef; siempre preocupada por crear un ambiente que de pauta para hacer amistad con los otros participantes.
La música de fondo ayuda a mantener el buen ánimo. Los temas de Bad Bunny, Camilo, Karol G y otros éxitos del momento estarán presentes. ¡Con una bailada tu platillo sabrá mejor!
Después de cocinar, podrás disfrutar tu cena a la luz de las velas. Acá hay un menú de bebidas y cócteles para que acompañes tus alimentos mientras convives con tus compañeros.
Precios y reservaciones
El costo, por persona, de las clases de alimentos es de 950 pesos. Mientras que el precio de las sesiones de drinks es de $1,100. Durante jueves y viernes dan comienzo a las 19:00. Los sábados la clase es a las 10:00.
La bebida de bienvenida y los ingredientes están incluidos en el acceso. Si adquieres una bebida adicional del bar se te cobrará cuando te retires; puedes tomarte el tiempo que quieras en el comedor.
De lunes a viernes (de 11:00 a 18:00) podrás disfrutar del restaurante con comida del día, ensaladas, cortes de carne y algunos manjares del mar. Todo el día hay cócteles, cervezas y vino ($95 a $165). Si llevas tu propia bebida, el descorche cuesta $300.
Da click aquí para conocer las recetas que se prepararán en las próximas clases y reservar tu asistencia. Recuerda que solo podrán asegurar su lugar las personas inscritas.
Lo que debes saber antes de agendar
Lorenza Alcocer ha trabajado en el rubro alimentario por más de 15 años y, en medio de la pandemia, inauguró su propio proyecto gastronómico. Cocina de Centro se encuentra en el Centro Culinario La Morena en Polanco.
Con alegría, buena actitud y mucho entusiasmo Lorenza anima a los estudiantes a pasar un momento divertido. Por lo tanto, las actividades son dinámicas y el aburrimiento no cabe en esta cocina.
Este plan es para aficionados y curiosos, por lo que no necesitas tener algún conocimiento previo. Te recomendamos llevar calzado cómodo pues estarás de pie por, al menos, dos horas.
Cocina de Centro está ubicada en Ferrocarril de Cuernavaca s/n, esquina con Masaryk en Polanco. No hay pierde, se encuentra escondida debajo del puente de Masaryk.