Si necesitas liberar estrés, la recomendación es Villa Mantua, un hotel boutique escondido en el Estado de México. Es una experiencia con jacuzzi, temazcal, chimenea y más. Aquí los detalles.
Villa Mantua, el descanso que tu cuerpo exige
En el municipio de Jilotepec, a menos de dos horas de CDMX, se encuentra un espacio libre de caos. Se trata de un hospedaje intervenido por la naturaleza y el romanticismo.
Acá la relajación y el apapacho es la prioridad. Entre los mayores atractivos se encuentran:
- Alberca
- Jacuzzi
- Terraza
- Mirador
- Áreas de descanso
- Chimenea
- Invernadero
- Horno de pizzas
- Parrilla
Pero, hay tres aspectos que vuelven a Villa Mantua un lugar para recomendar: la belleza de sus espacios, la atención personalizada y la precaución de los detalles.
Es un sitio lleno de espíritu. En cada rincón encontrarás objetos (pinturas, esculturas, decoración, muebles, iluminación…) que te llevarán a un momento mágico.
La experiencia es multisensorial. Tus ojos quedarán deslumbrados por la belleza, el color y la flora. Mientras que tus oídos se deleitarán con el sonido de las campanas de viento.
El buen aroma no queda de lado. Las habitaciones son aromatizadas con esencias herbales y flores. La ropa de cama te arropará con su olor sutil a lavanda.
Tu paladar será consentido por platillos mexicanos, pastas, pizzas y frutos de temporada. Brindarás con vino, mezcal, tequila y otras opciones cocteleras.
O, si lo prefieres, puedes disfrutar el calorcito de la chimenea con un chocolate calentito y nocturno. El café con cardamomo es una joya.
¿Qué onda con el temazcal?
El hotel cuenta con su propio temazcal que cumple con los rituales tradicionales antes y durante tu estancia. Al finalizar, te recomendamos un chapuzón en la alberca.
Debes saber que el acceso tiene un costo adicional de $590 (por grupo). Si quieres un ritual hecho por un chamán, y a base de flores, tendrás que pagar $1590.
El servicio de temazcal, en ambas modalidades, es bajo reservación con dos días de anticipación. Sucede lo mismo si requieres de un masaje relajante.
Para ingresar al jacuzzi no deberás pagar un monto extra. Sin embargo, tendrás que avisar con dos horas de anticipación para que lo calienten y preparen.
Hablemos de precios
La habitación estándar es para tres personas; cuenta con dos camas queen size, un baño y un clóset. Su precio es de $3,500 por noche.
Por su parte, el hospedaje para dos personas (con una cama king size, sala, un clóset y un baño) cuesta $3,250 por noche.
La suit es para dos personas, cuenta con baño, cama king size, clóset y living room. La noche tiene un valor de $4,500.
El hospedaje, en cualquiera de las modalidades, incluye desayuno. Recuerda que Villa Mantua cuenta con estacionamiento sin costo. Consulta más información aquí.
Algunas particularidades
Tu visita será reconfortante y acogedora. Las anfitrionas Karla y Adriana abren las puertas de su casa de campo y comparten sus vivencias y viajes por el mundo.
Adriana es originaria de Vega de Alatorre, Veracruz. Por lo que Villa Mantua concentra tradiciones, costumbres y platillos inspirados y recolectados de este estado.
Nuestra visita se vio engalanada por margaritas de guanabana, pasta con camarones, chile en nogada, zacahuil y panes hechos con ingredientes veracruzanos.
Además, probamos un suculento ceviche de hongo tornasol (producto local). Aunque hay platillos y bebidas en stock, el menú está sujeto a la temporada y te lo compartirán a tu llegada.
La villa es ideal para compartir momentos en familia; ¡es pet fiendly! Conocerás a nueve lomitos rescatados y muy amigables.
También, hay una especie de establo donde vive una pareja de caballos: Catrina y El General.
El hotel es íntimo y perfecto para pasar tiempo en pareja y, por qué no, hasta una pedida de mano.
Puedes organizar una velada romántica en el invernadero, una zona con sombrillas de colores, cactus, espejos y mucha magia.
Toma en cuenta que Jilotepec es una zona fría, por lo que te recomendamos llevar ropa abrigadora. Aunque la alberca cuenta con calefacción puede ser un chapuzón muy refrescante.
Eso sí, no hay buena señal por lo que estarás desconectado por ratos. Acá hay conexión a internet, pero puede fallar en algunas zonas de la casa.
📍La comunidad, Jilotepec de Molina Enríquez, Estado de México.