
¿Estás pensando en sumar a un nuevo integrante de cuatro patas y nariz mojada a tu familia? Adoptar un perrito rescatado del Metro de la CDMX podría ser la opción ideal.
Es una oportunidad hermosa, gratuita y muy sencilla, pues además de darle hogar a un lomito que lo necesita, llenarás tu vida de amor y gratitud ¡te contamos!
¿Cómo puedes adoptar un lomito del Metro CDMX?

Primero, deberás ingresar a la página oficial del Metro CDMX donde encontrarás el listado de lomitos disponibles. Ahí verás su edad, sexo, tamaño y hasta en qué estación fueron rescatados. Una vez que elijas al perrito ideal, descarga y llena el Formato de Adopción de Caninos.
Luego, deberás acudir al Centro de Transferencia Canina (CTC), ubicado en Avenida de las Culturas s/n, colonia El Rosario, Alcaldía Azcapotzalco, frente a la estación de Metrobús Colegio de Bachilleres 1 (Línea 6).
El horario de atención es de lunes a domingo, de 10:00 a 17:00 horas. Es muy importante que lleves contigo:
-
Copia de tu INE u otro documento oficial
-
Comprobante de domicilio reciente (máximo 3 meses)
Una vez entregados los documentos, se programará una visita a tu domicilio para verificar que el lomito vivirá en un entorno seguro y amoroso. Si todo está en orden, ¡se agenda la entrega!
¿Lo mejor? Tu nuevo compañero peludo será entregado bañado, desparasitado y esterilizado, gracias al cuidado del CTC. Todo el proceso es 100% gratuito.
Y si te surgen más dudas sobre el tema de adoptar un perrito del Metro de la CDMX, puedes escribir al correo ctc@metro.cdmx.gob.mx.
¡No compres, adopta! Para un lomito rescatado, un hogar significa una segunda oportunidad.