La temporada de lluvia regresa a la Ciudad de México. Por ello, acá te dejamos un paso a paso que te ayudará a reportar inundaciones en CDMX, así como pedir mantenimiento de desazolve. Toma nota.
La dependencia que se encarga de resolver cuestiones relacionadas con el servicio de agua, drenaje y encharcamientos es el Sistema de Aguas de la Ciudad de México (SACMEX). Para reportar anomalías relacionadas, encharcamiento, inundación o drenaje tapado puedes llamar al 911 o comunicarte al número 55 5654 3210. Deberás indicar la ubicación exacta (calle, número, colonia y alcaldía) donde se encuentra la afectación.
También, puedes comunicarte a Locatel marcando *0311 o realizar una solicitud de desazolve en su página de internet. Aquí te proporcionarán un folio para dar seguimiento a tu petición. Te recomendamos tener a la mano identificación oficial vigente, comprobante de domicilio (no mayor a tres meses de antigüedad), ubicación del lugar en cuestión, número de teléfono y correo electrónico.
Ahora que, si lo que buscas es servicio de mantenimiento en alcantarillas afectadas, podrás mandar un mensaje a SACMEX vía Twitter.
En orden, escribe lo siguiente:
- Nombre completo.
- Número telefónico.
- Alcaldía donde se requiere el servicio.
- Código postal.
- Colonia.
- Lugar y entre qué calles se encuentra la afectación.
- En caso de fuga, indicar la intensidad del brote.
- Correo electrónico en minúsculas.
Consulta el clima en tiempo real
Debes saber que en la página oficial de SACMEX puedes consultar información meteorológica en tiempo real. Acá podrás ver el clima por alcaldía, además de conocer en qué zonas de la Ciudad está lloviendo. ¡Toma precauciones antes de salir de casa!
Recuerda que evitar la obstrucción de drenaje y alcantarillas es labor de la ciudadanía. Es importante que no tires basura o algún tipo de deshecho en las calles de CDMX.