La lluvia está mojando toda la CDMX, pero no es excusa para quedarte encerrado. Saca el paraguas, ponte tus botas de hule y arma el plan con tus amix porque aquí te decimos qué hacer en días lluviosos. Toma nota.
1. Conoce Kinko, el nuevo hot spot de CDMX
Siempre que hay lluvia en CDMX, un gran plan es salir a cenar. Es por ello, que arrancamos la lista de recomendaciones con Kinko, un restaurante de comida asiática-mexicana que te consentirá con buen sabor y ambiente.
Lo mejor es que es un sitio ideal para reunirte con tus amigos o pareja, ya que hay una amplia carta de drinks, sakes, vino y hasta café. Sin duda, un spot perfecto para resguardarte durante la lluvia.
📍Frontera 146, Roma Norte, Cuauhtémoc.
🕛Miércoles a sábado de 13:00 a 23:00 y domingo de 13:00 a 19:00.
2. Organiza una cena maridaje en Alma Café
Si buscas qué hacer por la noche en un día de lluvia, seguro que Alma Café tiene algo que te gustará. Se trata de una cena maridaje de tres tiempos con platillos elaborados con productos locales y nacionales.
Disfrutarás de una bebida de bienvenida, dos copas de vino y un cóctel. Este plan es ideal para cuando quieres sorprender a tu pareja o, simplemente, cenar delicioso sin que la lluvia arruine tus planes.
📍Heriberto Frías 205, Narvarte Poniente, Benito Juárez.
📅Varias fechas disponibles.
🕛Horarios disponibles.
🎟️Adquiere tus boletos aquí.
3. Huye del frío con un chocolate caliente
Estos lugares te darán un apapacho en estos días de frío. Y es que el chocolate caliente no solo consiente al paladar, sino que te pondrá de buen ánimo; acá te dejamos una lista de las mejores (y más ricas) preparaciones de chocolate caliente.
📍Consulta las locaciones aquí.
4. Conoce alguna de las librerías para disfrutar de un día lluvioso
No todo es ruido en la Ciudad de México. Existen lugares acogedores y tranquilos en los que puedes pasar una tarde leyendo mientras disfrutas de un postre y un café calientito. Si no nos crees échale un ojo a estas bibliotecas y librerías para días lluviosos.
En algunas ofrecen café y alimentos; mientras que en otras hay actividades culturales como conciertos y presentaciones de libros. Cada una ofrece una experiencia única, además de que son espacios muy bonitos.Checa la lista de librerías aquí.
📍Varias locaciones de CDMX.
5. Visita alguna de las exposiciones de arte en CDMX del mes
No cabe duda que la CDMX tiene una oferta cultural muy variada y en tendencia. Es por eso que cada mes nos encargamos de armar una guía de exposiciones de arte que son imperdibles. Ideal para visitar en un día de lluvia.
📍Varios recintos culturales.
6. Calienta el cuerpo en una casa de té
Las bebidas calientes siempre serán el mejor remedio para la lluvia de CDMX. Es por ello que aquí te dejamos una lista de casas de té que ofrecen gran variedad de sabores, infusiones y hasta rituales. Son sitios preciosos y muy acogedores. ¿Armas el plan?
📍Distintas locaciones en CDMX que puedes consultar aquí.
7. Disfruta del folclore español en ‘We Call It Flamenco’
Un plan cultural siempre es buena opción, pero si además está lloviendo y ese plan es un impresionante espectáculo de flamenco… ¡Pues más aún! ‘We Call It Flamenco’ te ofrece una tarde resguardado del mal tiempo, en la que la chamarra se cambia por el vestido de flamenca y el paraguas por una magnífica guitarra española. Música en vivo, un talentoso cantaor, bailaores y bailaoras, y todo ello rodeado de incontables rosas. ¿Convenido?
📍CC Mexiquense Anáhuac.
📅Varias fechas disponibles.
🎟️Adquiere tus boletos aquí.
8. Organiza una tarde de juegos de mesa en La Caravana
Si tus cartas de UNO ya no dan una, o si quieres poner a prueba tus habilidades de terrateniente con otros jugadores de Catán, pasa tus tardes lluviosas a La Caravana, un espacio dedicado enteramente al disfrute de los juegos de mesa.
Además de una muy amplia selección de juegos (la cual se renueva frecuentemente), aquí también encontrarás snacks, bebidas, torneos y clases para aprender a jugar algunos de los títulos más competitivos de su categoría.
⏰Lunes a jueves de 15:00 a 22:00, viernes de 15:00 a 23:00, sábado de 12:00 a 23:00 y domingo de 12:00 a 21:00.
🎟️$50 por persona más consumo de alimentos y bebidas.
📍Fresas 59, Tlacoquemécatl Del Valle, Benito Juárez.
9. Échate un masajito en una sesión de spa
Cambia el agua fría de la lluvia por los chorros tibios y fragantes de la tina de hidromasaje de un spa, el sitio donde muchísimos quisiéramos estar cada tarde de tormenta. Aquí te dejamos una lista de los sitios más relajantes de nuestra ciudad donde disfrutarás de un masaje, tinas burbujeantes y espacios aromáticos.
10. Resguárdate de la tormenta en ‘We Call It Ballet’
Cierra el paraguas, atraviesa las puertas del CC Mexiquense Anáhuac y déjate enamorar por el mejor ballet a ritmo de La Bella Durmiente de Tchaikovsky. Esto es ‘We Call It Ballet’, el nuevo evento de los creadores de ‘We Call It Flamenco’ que combina un espectáculo de danza y una increíble exhibición de luces LED para homenajear como nunca antes el arte del ballet.
📍CC Mexiquense Anáhuac.
📅Varias fechas disponibles.
🎟️Adquiere tus boletos aquí.
11. Escápate al boliche
Arma el plan con todos tus amix, pues los días de lluvia en CDMX son perfectos para armar una partida de bolos. Aquí te dejamos una lista de los boliches más divertidos del territorio chilango; cuentan con zona de alimentos, arcade, y mucho más.
📍Consulta la guía de boliches aquí.
12. Reúnete con amigos en un wine bar
¿Sabes qué otra bebida estimulante, reconfortante y deliciosa se antoja cuando empieza la lluvia en CDMX? Exacto: vino. Si eres de los que adivinó, debes conocer Loup, un wine bar especializado en vinos naturales.
Si nunca has oído este término, debes saber que así se les llama a los vinos producidos con uvas cultivadas sin pesticidas o sin químicos añadidos durante su vinificación.
De modo que aquí podrás aprender a degustarlos, apreciarlos y maridarlos con delicias como una brocheta de wagyú o un queso a la parrilla.
⏰Lunes a miércoles de 17:00 a 1:00, jueves a sábado de 17:00 a 2:00 y domingo de 15:00 a 23:00.
📍Tonalá 23, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Este material se realizó a cuatro manos por Elva Pérez y Yulissa Arcos