¡Que no te tome por sorpresa! Si planeas visitar pronto la Zona Arqueológica de Teotihuacán, seguro estás buscando información sobre sus horarios, costos y formas de llegar. Aquí te contamos todo lo que necesitas saber antes de visitar este lugar.
Toma en cuenta que está abierto todos los días del año; de 🕛8:00 a 17:00 horas (la zona arqueológica). El último acceso se vende a las 16:30. Ojo, el horario de los museos es de 🕛 9:00 a 16:30, después de ese momento ya no hay ingresos.
El precio de la entrada general es de 💵 $95 por persona. Prevé que si quieres ingresar con cámara (no profesional) tendrás que pagar una cuota adicional de $50. 📷 ¡Los domingos la entrada es gratuita!
Cabe señalar que adultos mayores con INAPAM, personas con capacidades diferentes, estudiantes y personas pertenecientes a culturas originarias entran gratis.
Ahora que ya sabes los costos y horarios de la Zona Arqueológica de Teotihuacán, seguro querrás saber cuáles son las formas idóneas de llegar desde la Ciudad de México.
Cómo llegar en automóvil
Si viajarás en auto, deberás tomar la autopista México-Pachuca y luego la Ecatepec-Pirámides. Solo tendrás que pagar un peaje de $105 y el tiempo estimado en llegar, desde el centro de la CDMX, es de⌛ 45 minutos. Esto depende del horario y punto de partida.
La Zona Arqueológica de Teotihuacán cuenta con estacionamiento 🅿️. Los autos pagan $50, mientras que transporte de 11 a 20 personas paga $90 y $120 para más de 20 personas. El monto para las motocicletas es de $25.
¡Sí puedes llegar a las Pirámides en transporte público!
Existen varias formas de llegar en transporte público. Pero una de las más sencillas es dirigirte a la Ⓜ️ estación de Metro Potrero (de la Línea 3). Luego, aborda el 🚌 transporte Potrero-Apan y baja en la carretera México-Tulancingo a la altura de la avenida C. de la Estación. Tendrás que 🚶🏽caminar alrededor de seis minutos hacia la zona arqueológica. Ten en cuenta que con esta forma podrías demorar más de hora y media.
¿Qué es lo que te espera en Teotihuacán?
Estás a punto de visitar una de las ciudades prehispánicas más importantes. Fue habitada por sociedades mesoamericanas; considerada como lugar donde se originaron los dioses. Las Pirámides del Sol y la Luna, así como el Palacio de Quetzalpapálotl son las edificaciones más importantes.
Este recinto fue declarado como Patrimonio Mundial de la Unesco en 1987, sin duda, uno de los lugares imperdibles para visitar al menos una vez en la vida.