Este edificio es uno de los más bonitos y, también, más representativos de la Ciudad de México. Lo mejor de todo es que el Palacio Postal está abierto al público y hay visitas guiadas donde podrás recorrer sus pasillos y conocer las exposiciones que hay en el área de museo.
Antes que todo, recuerda que la entrada es libre y los recorridos son gratuitos. Para asistir, debes agendar tu visita a través de internet. Los horarios de visitas son 🕛 lunes a viernes de 10:00 a 16:30 y sábado de 10:00 a 12:00.
Toma en cuenta que los recorridos son grupales y cada hora ingresa un bloque; agenda tu próxima visita en este enlace. Tendrás que ingresar tu nombre, teléfono, ciudad de residencia, correo electrónico y cantidad de personas con las que asistes. Luego, te llegará un correo de confirmación. 📧
Lo que te espera en el Palacio Postal
Este palacio fue construido hace más de 100 años; exactamente en 1907. También conocido como Quinta Casa de Correos, el edificio presenta una arquitectura ecléctica que fusiona materiales como mármoles, cantera y herrería. Además de ser una combinación entre los estilos gótico y art nouveau.
Fue hecho por el ingeniero Gonzalo Garita y Frontera (mexicano) en colaboración con el arquitecto Adamo Boari (italiano). Esta fusión de culturas y estilos puede verse reflejada en los acabados y detalles del palacio.
Fue hasta 1920 cuando el recinto se convirtió en un museo, cabe recordar que antes funcionaba como administración postal. Actualmente hay exposiciones permanentes y temporales relacionadas con el correo en México y en el mundo.
El Palacio Postal guarda muchos otros secretos en sus pasillos y corredores. ¿Sabías que cuenta con una biblioteca? Conoce sobre este y otros datos curiosos aquí.
Este sitio emblemático de nuestra ciudad está en📍Tacuba 1, Centro, Cuauhtémoc; las estaciones de 🚇Metro más cercanas son Bellas Artes y Allende.