Arrancamos noviembre con noticias importantes sobre este medio de transporte de la Ciudad de México. Autoridades capitalinas informaron cuándo cierra la Línea 1 del Metro, en el tramo de Observatorio a Balderas. Es momento de ir planeando tu ruta.
En conferencia de prensa se detalló que debido a los trabajos de remodelación correspondientes al proyecto de La Nueva Línea 1 se cerrarán las estaciones de:
- Observatorio
- Tacubaya
- Juanacatlán
- Chapultepec
- Sevilla
- Insurgentes
- Cuauhtémoc
- Balderas
- Salto del Agua (la cual permanece cerrada desde 2022)
Seguramente te preguntarás: ¿Cuándo cierra la Línea 1 del Metro de Observatorio a Isabel la Católica? Bueno, será el jueves 9 de noviembre cuando este tramo sea cerrado hasta próximo aviso. Es decir que el 8 de noviembre será el último día que podrás usar dichas estaciones.
Es importante recordar que el tramo de Pantitlán a Isabel la Católica se encuentra en funcionamiento desde el 29 de octubre; sin embargo, es importante que sepas que Isabel la Católica solo funciona como estación de descenso. Si quieres ir dirección Pantitlán deberás abordar desde la estación Pino Suárez.
¿Cómo será el servicio por el cierre en Línea 1?
Habrá diversas rutas en camiones de RTP, las cuales comenzarán a operar el 6 de noviembre a fin de que los usuarios se familiaricen con el servicio. El costo será de $5 por persona.
- Isabel la Católica a Observatorio: con paradas en cada estación
- Isabel la Católica a Chapultepec: con paradas en cada estación
- Isabel la Católica a Alameda Tacubaya: con paradas en cada estacón
- Balderas a Alameda Tacubaya: con paradas en cada estación
Adicionalmente la Línea 7 del Metrobús tendrá una ruta especial a Tacubaya y hará paradas en las estaciones: Chapultepec, La Diana, El Ángel, La Palma, Reforma y París.
Por último hay que mencionar que el servicio de RTP que va de Balderas a Pantitlán dejará de funcionar este domingo 5 de noviembre.
Como parte de estos trabajos de modernización se sustituirán los sistemas eléctricos, la red de comunicación, nueve kilómetros de vía, durmientes y más. Además se modernizará la zona de maniobra que se encuentran en la estación Observatorio.