Todos conocemos la Librería Porrúa en el Centro Histórico de la CDMX, justo atrás del Templo Mayor. Es un pequeño oasis de libros y cultura desde hace décadas. Pero, ¿sabías que cuentan con un rincón escondido ideal para exhibiciones de arte?
Diego y Frida: un universo presenta con proyecciones de gran formato una perspectiva poco conocida y convencional de los dos artistas más conocidos de México. ¡Te decimos por qué no te la puedes perder!
Muestra el legado artístico y cultural de Diego y Frida
En esta exposición se muestra no sólo el arte de Diego Rivera y Frida Kahlo, sino también abren la conversación de la influencia que tuvieron uno sobre el otro; al igual de cómo su vida privada y política era plasmada en sus cartas y pinturas.
Una experiencia intensa y completa en solo una hora
Ideal si tienes poco tiempo para pasar en el Centro Histórico, esta exhibición inmersiva te dará un recorrido exhaustivo sobre el arte de los pintores más famosos de México. ¡El tiempo se pasa volando!

Proyecciones a gran formato con fotografías y pinturas
Este espacio está diseñado para maximizar el impacto de cada una de las pinturas. Amamos verlos en comparativa con collages y acompañado de fotografías que cuentan su proceso creativo. Además, escuchas una narración de fondo con algunos fragmentos de sus escritos y pensamientos.
Tecnología de vanguardia para sentir el arte como nunca antes
En esta experiencia podrás adentrarte en la mente de Diego y Frida a través de una producción llena de tecnología y con la curaduría de expertos del arte. La ambientación teatral, producción multimedia y hasta realidad virtual crean un espacio estéticamente agradable y didáctico.
Ver los cuadros de Frida Kahlo y Diego Rivera moverse
Quizás estás familiarizado con las pinturas de estos dos artistas mexicanos, pero no hay nada como verlas animarse a lo largo del espacio. Es una nueva forma de que cobren vida y generar curiosidad por cada elemento de sus obras.
De nuestros momentos favoritos fue ver el proceso de creación en cámara rápida, desde los bocetos hasta su conclusión, de “Industria Automotriz” de Rivera. Este mural se encuentra en Detroit, así que se aprecia que le dieran un lugar especial dentro de la experiencia para que la gente lo conozca mejor.
Momentos para tomarte fotos muy bonitas

Nuestra favorita definitivamente fue poder posar junto con la Catrina y Diego en el icónico mural de Rivera: “Sueño de una tarde dominical en la Alameda Central”. Pero también hay una banca clásica de la Casa Azul para que poses con mucho estilo.
Ver una maqueta de un cuadro perdido de Frida Kahlo
“La Mesa Herida” es uno de los pocos cuadros en gran formato de Frida, ¡y aún así se perdió misteriosamente! Para comprender mejor todos sus elementos, crearon un diorama para verla como si estuviera en 3D.
Un momento de inspiración y creatividad
Cuando termines de ver las proyecciones y hayas conocido mejor a Diego y a Frida, será tu momento para crear tu propia interpretación de sus obras. Ya sea que quieras pintar un mural o colorear una de las obras de Frida, no te puedes saltar esta actividad.

Diego y Frida: un Universo se encuentra en la Librería Porrúa (República de Argentina 15, Centro) en los siguientes horarios:
Lunes, miércoles, jueves, viernes y sábado 10:00-18:00
Martes- 10:00-17:00
Domingo-10:00- 16:30