Esta tarjeta se usa para prácticamente todo el transporte público de la CDMX. Es por ello, que contaremos dónde comprar la tarjeta de movilidad integrada, su costo y hasta cómo recargarla desde tu celular.
Metrobús, Metro y hasta el Cablebús. Durante los últimos años esta tarjeta se ha extendido, llegando incluso al Tren Interurbano y el Mexibús en el Estado de México. Tiene un costo de $15 y se le puede recargar hasta $500.
¿Dónde comprar la tarjeta de movilidad integrada en CDMX?
De acuerdo con información del Metro de la CDMX, esta tarjeta se puede comprar tanto en las máquinas expendedoras, como en las taquillas de este medio de transporte. Sin embargo, también puedes encontrarlas en:
- Cablebús
- Tren Ligero
- Metrobús
Puedes recargarlas en máquinas, taquillas del Metro o en tu celular. ¡Así como lo lees! Si tu teléfono inteligente cuenta con tecnología NFC tendrás chance de recargar saldo desde dos aplicaciones: Mercado Pago y App CDMX.
A diferencia de las máquinas y taquillas, donde puedes ingresar el monto que tú quieras, por el celular se pueden recargar cantidades específicas, siendo lo mínimo $15 y el máximo $450. Solo tienes que seleccionar el monto a recargar y acercar tu tarjeta a tu celular.
Otra cosa que tienes que saber es que puedes consultar el historial de tu tarjeta de movilidad integrada. Solo debes entrar a este enlace y colocar los últimos 8 datos de tu tarjeta. Te mostrará los transbordos, viajes y monto de las recargas que has hecho desde 2020 a 2024.