¿Quieres recargar tu tarjeta de movilidad desde el celular? Llegaste al lugar indicado, pues te contaremos todo lo que tienes que saber al respecto: desde aplicaciones donde puedes hacer el proceso hasta las especificaciones que debe tener tu celular.
El proceso es bastante sencillo; sin embargo, hay varias cosas que debes saber. Toma nota.
Así puedes recargar tu tarjeta de movilidad desde el celular
Comencemos por el celular. Para poder recargar la tarjeta de transporte desde tu teléfono móvil este tiene que tener tecnología NFC. Si no la tiene, no se podrá realizar la recarga. Si ya comprobaste que tenga NFC, debes encenderlo antes de iniciar el proceso.
Ahora, hay dos opciones para recargar la tarjeta: Mercado Pago y la App CDMX. Es importante mencionar que para cargar saldo en la segunda opción debes crearte una cuenta en Llave CDMX.
El proceso en ambas aplicaciones es básicamente el mismo. Solo debes presionar la opción de la tarjeta de movilidad y poner tu tarjeta en la parte trasera de tu teléfono hasta que la identifique. Posteriormente te dará a elegir el monto que desees recargar.
Eso sí, debes tomar en cuenta que se puede escoger entre montos específicos, es decir: no puedes ingresar cualquier cantidad. Todos los montos a elegir son múltiplos de 5. Podrás recargar $15, $20, $25, $30, $35, $40, $45, $50, $60, $70, $80, $90, $100, $150, $200…etc. El monto más pequeño que puedes recargar es de $15 y el más alto de $450.
Después te pedirá que ingreses los datos del método de pago, el cual puede ser una tarjeta de crédito o de débito. Finalmente te solicitará que acerques nuevamente tu tarjeta de transporte a tu celular. Una vez que se complete la transacción queda todo listo.
Te recomendamos hacer el proceso con tiempo para que cheques si tu tarjeta de crédito o débito es aceptada. También hay que mencionar que en ambas aplicaciones puedes ver el saldo que tiene tu tarjeta de movilidad actualmente.
Si tu teléfono no tiene NFC puedes checar en la App CDMX los módulos cercanos a tu domicilio (tiendas, papelerías y otros negocios) en los que puedes recargar tu tarjeta.