Esta estación del año iniciará el próximo lunes 20 de marzo en punto de las 15:24 horas. Aprovecha que será puente para salir a un pequeño viaje. Te traemos algunos lugares donde puedes recibir el equinoccio de primavera cerca de CDMX.
Recargarás energía y hasta podrás participar en algunas actividades que se prepararon especialmente para la ocasión.
Dónde recibir el equinoccio de primavera cerca de CDMX
Teotihuacán
El clásico de clásicos. Cada año esta zona arqueológica recibe miles de visitantes, de hecho en 2022 fue el lugar que más recibió visitantes durante el equinoccio de primavera, de acuerdo con datos del Instituto Nacional de Arqueología e Historia (INAH).
Es importante mencionar que no se puede subir a las pirámides; sin embargo, sigue siendo un sitio imperdible para recargar energía y darle la bienvenida a la primavera. El acceso tiene un costo de $90.
📍autopista Ecatepec-Pirámides km. 22+600, Teotihuacán, Estado de México
Malinalco
Esta zona arqueológica está muy cerca de CDMX. De acuerdo con el INAH, su nombre significa «lugar donde se adora a Malinalxóchit», diosa relacionada con las artes oscuras y hermana de Huitzilopochtli.
El sitio está en lo que antiguamente eran construcciones ceremoniales y militares. Abre de martes a domingo de 10:00 a 16:00 horas. El costo de la entrada es de $75.
📍Amajac S/N, Barrio Santa Mónica, Malinalco, Estado de México
Bernal, Querétaro
Aquí la primavera la reciben en grande. ¡Hasta tendrán un evento! Equinoccio Bernal 2023 se realizará del 18 al 21 de marzo. Podrás disfrutar de presentaciones artísticas y culturales en distintas sedes de este pueblo mágico. Según detalló la presidenta municipal Guadalupe Pérez, se presentará Alexander Acha en el jardín principal el 18 de marzo a las 21:00 horas.
También habrá danza, estudiantina, rituales y muchas cosas más en este evento.
📍Municipio Ezequiel Montes, Querétaro
Zona Arqueológica Los Cerritos en San Cristóbal Tepatlaxco, Puebla
De acuerdo con información del INAH, su nombre significa «en el juego de pelota del palacio», aunque otra interpretación señala que en realidad es «llano donde abundan los pedregales». El costo del acceso es de $70; el lugar abre de miércoles a domingo de 9:00 a 17:00 horas.
El domingo 19 de marzo habrá un evento sobre el equinoccio, en el que encontrarás comida, artesanías, papalotes y un ritual de purificación y renovación de energía.
📍Carretera Federal México-Puebla km 1.5, San Martín Texmelucan de Labastida, Puebla