×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

¡No los tires! Te decimos cómo y dónde reciclar tus cempasúchiles

Brenda Béjar Brenda Béjar

¡No los tires! Te decimos cómo y dónde reciclar tus cempasúchiles

Después de Día de Muertos, la flor de temporada rápidamente comienza a marchitarse, por lo que no queda otra opción más que desecharlas. Acá te decimos cómo y dónde reciclar tus cempasúchiles.

Si los restos de flores van a la basura y no se separan bien, esto podría resultar en un gran problema ambiental para la ciudad. ¡Así que no los tires!

En vez de simplemente desechar tus flores de la vida y la muerte, échale un ojo a esta increíble campaña de acopio organizada por la Fábrica de Artes y Oficios Oriente.

Esta flor puede servir para el control de plagas, como pigmento textil y alimenticio, para preparar remedios y herbolaria, y también para el saneamiento de suelos.

Por lo que sigue siendo muy valiosa más allá de su función decorativa. Así que ponte las pilas y lleva tus cempasúchiles al FARO Tláhuac.

Publicidad

La recolección será del 3 al 20 de noviembre de las 12:00 a las 17:00 horas en Av. la Turba S/N, en la Miguel Hidalgo. Ahora ya sabes dónde puedes reciclar tus cempasúchiles. ¡Lleva tu cubrebocas!

Más sobre la flor de cempasúchil

Originaria de México, su nombre viene de la palabra en náhuatl “cmpohualxochitl”, que significa varias flores.

Los pobladores antiguos las utilizaban en sus altares por su color amarillo, que se asemejaba al sol. Por lo que era considerada un símbolo de vida y muerte.

Este año, la producción de cempasúchil se duplicó, siendo los principales productores cercanos Milpa Alta, Tláhuac, Tlalpan y Xochimilco.

Noticias