×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...

Échale ojo al cielo: así podrás ver el paso del cometa Leonard

Karla Almaraz Karla Almaraz - Senior Staff Writer for CDMX Secreta

cometa leonard

Mira al cielo y prepárate para los eventos astronómicos de diciembre. Durante este mes podremos ver al cometa Leonard y una de las lluvias de estrellas más intensas del año. Lo mejor es que no necesitarás telescopio para ver estos espectáculos.

Eso sí, es importante que estés muy atento porque no tendremos otra oportunidad de ver al cometa Leonard. Échale ojo a todos los detalles.

Dónde y cómo ver el Cometa Leonard

Este cometa fue descubierto en enero de 2021 por G. J. Leonard en el Observatorio Mount Lemmon. De acuerdo con información de la NASA, Leonard estará en su punto más cercano a la Tierra durante el amanecer del 12 de diciembre. Dependiendo del gas y polvo que desprenda, se prevé que el brillo máximo ocurra el 13 o 14 de diciembre.

Es altamente probable que se pueda observar a simple vista. Pero, si no ocurre así, no te preocupes, podrás verlo con ayuda de unos binoculares, así que prepáralos por si acaso. Para el 3 de enero de 2022 el cometa alcanzará su máximo acercamiento al Sol y después de alejará de nuestro sistema solar.

Publicidad

También habrá lluvia de estrellas

Durante este mes podremos ver a las Gemínidas. Esta lluvia de estrellas comenzará el 7 de diciembre y terminará el día 17. Su punto más alto será el 14 de diciembre.

Según se detalla en el Anuario Astronómico de la UNAM, será una lluvia de estrellas muy intensa, pues se podrán ver hasta 120 objetos por hora. Se puede ver a simple vista, lo único que se recomienda es verla en un lugar donde no exista tanta contaminación lumínica.

Pero espera, aún hay más. La Luna llena de diciembre será el día 18. Además, muy pronto le daremos la bienvenida al invierno. Esta estación iniciará el 21 de diciembre. También ocurrirá un eclipse total de Sol pero desgraciadamente no se verá en la República Mexicana.

Noticias