Saca la chamarra, el gorro y los guantes porque te diremos dónde ver nieve muy cerca de CDMX. Estos lugares presentan nevadas durante la temporada de frío, así que prepárate para armar un muñeco de nieve.
Debes saber que este fenómeno climático puede resultar algo peligroso, por lo que en algunas ocasiones se prohíbe el paso de personas y hasta de autos. ¡Toma tus precauciones!
1. Parque Nacional Iztaccíhuatl-Popocatépetl
Esta Área Natural Protegida abarca Puebla, el Estado de México y Morelos; es una zona ubicada al pie de los volcanes Iztaccíhuatl y el Popocatépetl. Es ideal para hacer senderismo y hasta rapel.
Durante invierno y época de frío hay granizadas y nieve, creando todo un espectáculo natural. ¡Ojo! Hay ocasiones en las que se considera como un sitio peligroso debido al hielo, así que se restringe el paso a turistas, vecinos y curiosos.
📍Plaza de la Constitucion 9, Centro, Amecameca de Juárez.
2. Volcán Xinantécatl en el Nevado de Toluca
Si buscas dónde ver nieve cerca de CDMX, seguro que en tu lista no puede faltar el volcán de Xinantécatl, mejor conocido como Nevado de Toluca. Este es considerado un sitio paradisíaco que debes conocer, al menos, una vez.
Y es que las montañas rodean preciosos cuerpos de agua que, en tiempos prehispánicos, fueron lagunas sagradas donde se realizaban ceremonias y rituales. Cuando el frío llega, la región se pinta de blanco gracias a la nieve.
Toma en cuenta que el acceso puede ser restringido por las autoridades en caso de que el hielo sea demasiado intenso y peligroso.
📍Toluca de Lerdo, Estado de México.
3. Cerro Nacional Cumbres del Ajusco
Para conocer este lugar con nieve, no debes salir de la CDMX. Basta con que vayas a la cordillera Pico del Águila y te dejes maravillar con los paisajes naturales, la fauna y miradores del Cerro Nacional Cumbres del Ajusco. El acceso no tiene costo alguno.
Al ser uno de los puntos más elevados de nuestra ciudad, el frío puede ser tan intenso que les nevadas son inminentes. Eso sí, si existe algún riesgo las autoridades restringen el paso, así que toma tus precauciones.
📍 Cerro Pico del Águila k. m. 21, Héroes de 1910, Tlalpan.
4. Pico de Orizaba
Seguro que en el Parque Nacional Pico de Orizaba encuentras nieve. Y es que acá no solo estarás cerca de la montaña más grande de México, sino que es el lugar ideal para conectar con la naturaleza y, claro, ver nieve. Cuando este fenómeno climatológico sucede es porque el clima está entre menos tres y menos nueve grados, así que abrígate bien.
📍Colinda con Puebla y Veracruz.
5. Pinal de Amoles
Este municipio pertenece al estado de Querétaro y, ¿qué crees? ¡Tiene nieve! Se trata de una región montañosa que es perfecta para hacer senderismo, ver hermosos paisajes y (en temporada de frío) hacer un muñeco de nieve como si estuvieras en el Polo Norte.
📍Querétaro.