En la Ciudad de México poco se habla de la comida libanesa; tenemos algunos restaurantes asegurados y no nos decidimos a encontrar algo nuevo. Ehden debe ser la excepción; es un restaurante libanés que tendrás que probar si amas el tabbule o la sopa de shisbarak. Y es que no solo el sabor es delicioso, sino que su cocina guarda una historia que necesitas llevar al paladar.
Comencemos con que es un negocio familiar que nació en 1930. Desde su inauguración se ubicó en el Centro Histórico de la Ciudad de México; primero en la calle de Corregidora. Más tarde cambiaron de locación a la calle de Venustiano Carranza, donde se encuentran actualmente.
Sus fundadores: Fuad Frangie y Adela Douaihy, migrantes del pueblo Ehden al norte de Líbano. Hoy en día el lugar continúa en manos de la familia con dirección de Luis Manuel Ruiz Harfuch.
Cabe señalar que gran parte de las empresas y negocios del Centro pertenecen a comunidades y familias libanesas, por lo que Edhen afianzó comensales que, al paso de las generaciones, continúan visitando con frecuencia este restaurante. Esto es, en parte, por la tradición y el respeto al lugar y también por la fidelidad que los platillos muestran a la gastronomía de Líbano.
El menú de Ehden tiene las mismas recetas con las que se inauguró el restaurante hace casi 100 años; el plato que llegue a tu mesa estará cargado de historia, sabor y tradición. Al igual que la comida, el personal tiene una gran trayectoria por acá, así que no dudes en preguntarles el trasfondo del plato.
Qué probar en Restaurant Ehden
El menú tiene un montón de opciones; algunas ya famosas y otras no tanto. Eso sí, las porciones son abundantes y perfectas para compartir. Entre los favoritos se encuentra el plato libanés con hummus, jocoque, baba ganush, arroz con lentejas, taquitos de col, dos tipos de kepe, arroz con fideo y hojas de parra.
No te puedes ir sin probar el fatteh, sobre todo si amas el sabor a mantequilla. Para beber: el best seller es el agua de limón con menta, aunque si quieres probar algo tradicional te recomendamos el batido de jocoque. ¡Es un 10 de 10!
Guarda espacio para el postre; hay varias opciones como el pastel de dátil o las galletas graibes. Sin embargo, nuestro corazón se quedó con el dedo de novia que bien se puede acompañar con un café o una copa de vino de Líbano.
Cómo llegar a este restaurante libanés
Ehden no es un sitio que se encuentre a la vista de todo mundo. Está ubicado en una casona de estilo franciscano en el Centro Histórico; escondida entre los comerciantes y negocios de esta zona de la ciudad. Busca 📍el número 148 de la calle Venustiano Carranza. Toma en cuenta que el horario de servicio es 🕛lunes a domingo de 12:00 a 18:00.
Sabemos lo complicado que es ingresar al Centro en automóvil, pero no hay pierde en transporte público. La estación de 🚇 Metro más cercana es Zócalo/Tenochtitlan. ¿Ya sabes dónde comer comida libanesa deliciosa?