Además de comer rico, estos lugares te maravillarán con espacios y diseños magistrales. Aquí te va una guía de los restaurantes más bonitos de CDMX; ideales para sorprender, tener una cita romántica o una reunión especial. Toma nota.
1. Magda
A un costado del Museo del Carmen, te sorprenderá Magda. Se trata de un restaurante ubicado en una casona virreinal que, además de sabor, te sorprenderá con salones intervenidos de arte. En especial, encontrarás piezas del artista Aldo Chaparro. El diseño de lugar quedó en manos de Ricardo Casas.
El salón principal es verdaderamente hermoso; entre los aspectos más llamativos se encuentra una gran lámpara que combina con los colores y concepto del sitio. Así mismo, cuenta con una terraza y una estancia principal que armoniza con la experiencia gastronómica.
Museo del Carmen 4, San Ángel, Álvaro Obregón.
Lunes a sábado de 9:00 a 23:00. Domingo 9:00 a 18:00.
2. Casa Olympia
Los amantes del interiorismo encontraron en Casa Olympia el sitio perfecto para comer en un ambiente cautivante. El diseño de su comedor combina colores, texturas, formas y piezas que apuntan a una tendencia ecléctica.
El diseño fue dirigido por el decorador belga Dirk Jan Kinet; la paleta de colores utilizada tiene el objetivo de llenar de felicidad a los comensales. Este restaurante es ideal para brunchear y disfrutar coctelería.
Anatole France 70, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.
Martes a jueves de a partir de las 13:00. Viernes a domingo a partir de las 9:00.
3. Fónico
Ubicado en una antigua casona de la colonia Roma. Fónico tiene un diseño inigualable; aprovecha los acabados de cantera y lo combina con elementos de herrería. Este diseño tiene tintes industriales que va de sus paredes hasta la forma de sus sillas y mesas.
Este trabajo arquitectónico quedó en manos de Francisco González Pulido quien, a través del aprovechamiento de la casona y una tendencia varguandista, busca que el comensal se sienta suspendido en el espacio mientras disfruta sus alimentos.
Salamanca 85, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Lunes a martes de 13:30 a 12:00. Miércoles a sábado de 13:30 a 2:00. Domingo de 13:30 a 20:00.
4. María Ciento 38
Entre los restaurantes más bonitos de CDMX se encuentra María Ciento 38. Ubicado en la Santa María la Ribera, este lugar ofrece comida siciliana y apapachadora. Cuenta con una terraza; ideal para el brunch o una noche de tragos.
Pero, la verdadera magia se encuentra en sus salones principales. Luces flotantes, muebles vintage, colores pastel y flores por doquier; la conjunción de elementos intentan transportar al comensal a un «rinconcito» del Mediterráneo.
Santa María La Ribera 138, Santa María la Ribera, Cuauhtémoc.
Lunes a miércoles 10:00 a 22:00. Jueves a sábado 10:00 a 23:00. Domingo de 10:00 a 20:00.
5. Blanco Castelar
Ubicado al interior de Casa Domit, Blanco Castelar es un restaurante con decoración imponente de influencia novohispana. Su construcción tiene tendencia californiana, ornamentos de hierro y columnas salomónicas. La mente maestra: el arquitecto Shafick Kaim, durante los años 40.
Cuenta con distintas áreas: terrazas, patio, barras y hasta una zona con vista maravillosa al Parque Lincoln y el famoso reloj de Polanco. Perfecto para reuniones de trabajo y visitas formales.
Emilio Castelar 163, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.
Lunes 13:30 a 00:00, martes y miércoles de 13:30 a 1:00. Jueves a sábado de 13:30 a 2:00. Domingo de 13:30 a 22:00.
6. Limosneros
Una casona del Centro Histórico que data del siglo XVI. La Cofradía de la Santísima Trinidad, conformada por jugueteros, sastres y calceteros de la zona, impulsó la construcción de conventos hospitales, casas y palacios para recaudar oro y cacao que se ofrecían a la iglesia.
El pueblo donaba tezontle, adoquín, cantera y ladrillos para levantar las construcciones; decían que tenían «muros limosneros». De ahí el nombre de este restaurante que ofrece sabores de la tierra y enmarca la cocina mexicana contemporánea en un sitio rústico y sofisticado.
Ignacio Allende 3, Centro, Cuauhtémoc.
Lunes a sábado de 13:30 a 22:00. Domingo 13:00 a 19:00.
7. Azul Histórico
En la lista de los restaurantes más bonitos de CDMX no podría faltar Azul Histórico del chef Ricardo Muñoz Zurita. Se ubica en la Plaza de los Condes del Miravalle, ahora conocida como Plaza Down Town en el centro de nuestra ciudad.
Además de la impresionante casona, uno de los mayores atractivos son los troncos que decoran el patio del lugar. Por la noche, se convierte en un sitio mágico e iluminado; ideal para una date romántica, íntima e inolvidable. El menú ofrece recetas y platillos mexicanos.
Isabel La Católica 30, Centro, Cuauhtémoc.
Lunes a domingo de 13:00 a 23:00.
8. Ling Ling
Si en verdad quieres sorprender, la opción ganadora es Ling Ling. Es un restaurante asiático donde, además de probar delicias orientales, tendrás una vista magistral a 360 grados del Ángel de la Independencia y el monumento a la Diana Cazadora.
Aunque la vista es el punto clave de este lugar, también cuenta con salones y decoración hermosa. Tiene estructura de cúpula, un impresionante atrio de cristal y ambiente de vegetación. ¡Tienes que conocerlo!
Piso 56 de The Ritz-Carlton Mexico City en Paseo de la Reforma 509, Cuauhtémoc.
Lunes a sábado de 13:00 a 00:00. Domingo de 13:00 a 23:00.
9. Animal Masaryk
La sensualidad y el buen sabor se mezclan en Animal Masaryk. Es un restaurante que busca llevar la rebeldía y soberbia hasta su cocina; platillos internacionales, omakase japonés y un asador «indomable».
En la misión de «sacar tu instinto salvaje», los espacios de este sitio combinan la elegancia y la modernidad con una irreverente intervención de lo vegetal. Por lo que la iluminación, el comedor y hasta la vajilla tienden a lo selvático.
Calderón de la Barca 108, Polanco III Sección, Miguel Hidalgo.
Lunes a miércoles de 13:00 a 1:00. Jueves a sábado de 13:00 a 2:00. Domingo de 13:00 a 00:00.
10. Galanga Thai House
Cocina tailandesa a cargo de la chef Somsri Raksamran. Galanga se ubica en una antigua casona de la Roma; sus espacios no dejan de lado la decoración oriental. Siempre con un toque sofisticado y un ambiente acogedor.
La terraza es intervenida por plantas y lámparas de mimbre que combinan con la arquitectura y el suelo. Cuenta con entradas de luz que elevan la ornamenta de los salones. A cualquier hora del día otorga una experiencia mágica.
Monterrey 204, Roma Norte, Cuauhtémoc.
Lunes a sábado de 13:00 a 22:30. Domingo de 13:00 a 18:00.