Después de que el Museo Jumex dejara de ser uno de los lugares más visitados en la CDMX por tener una de las exposiciones más fotografiadas, para darle el lugar al Museo Tamayo con ‘Vocabulary of Solitude’, llega ‘El Espejo’ a regresarle el título del «museo más instragrameable de la CDMX».
Desde el mes de abril se ha podido disfrutar en los tres pisos del Museo Jumex una de las exposiciones de arte más importantes del 2022 en CDMX.
📍Blvd. Miguel de Cervantes Saavedra 303, Granada, Miguel Hidalgo, 11520 Ciudad de México
Urs Fischer: Lovers presenta una retrospectiva de más de 20 años del artista suizo Urs Fischer con las obras canónicas del artista, pero también incluye piezas que se hicieron especialmente para la CDMX.
Si aún no la visitas, debes de saber que la entrada es completamente libre, que es sumamente instagrameable y que podrás visitarla hasta el 18 de septiembre de 2022.
Y para recuperar el título de ser uno de los museos favoritos de los chilangos, el Museo Jumex trae para julio una nueva exposición que promete ser el espacio perfecto para tomar las mejores fotos de Instagram. ¡Pon mucha atención!
El Espejo de Rodrigo Hernández
A partir del 27 de julio de 2022 podrás visitar El espejo, una exposición del artista mexicano Rodrigo Hernández, organizada por el Museo de Arte Moderno de Medellín y el Museo Jumex.
Ésta exposición presenta un grupo de esculturas nuevas interactuando dentro de un espacio cubierto por una pintura mural envolvente.
La instalación busca conjurar la posibilidad del encuentro entre dos personajes reales –Verner Panton y Antonio Grass–, y sugerir al visitante una escena en la que se desdibujan los límites entre lo pictórico y lo escultórico o entre ficción y realidad.
La muestra se convierte, por tanto, en una situación que yuxtapone en un área real diferentes espacios o lugares que son en esencia incompatibles; el resultado es una metáfora que propone similitud o cercanía entre distintos objetos y, como consecuencia, la capacidad de revelar lo que es común entre ellos.
La obra de Rodrigo Hernández se nutre de vocabularios surgidos de la cultura visual e investiga el mundo de las imágenes a partir de referencias estéticas provenientes de múltiples períodos históricos y de campos creativos como la moda, el diseño, el arte, la artesanía y el ornamento.
Por medio de técnicas tradicionales como el dibujo, la escultura y la pintura, explora la forma en que se crean las imágenes y genera un lenguaje singular en el que cohabitan la abstracción y la figuración.
Si eres amante del arte moderno y abstracto, ésta exposición será tu nueva imperdible de julio…