×

ESCRIBE LO QUE ESTÁS BUSCANDO Y PULSA INTRO

Cargando...
Noticias

El internet de Elon Musk llegará a México

Todavía se encuentra en fase beta pero puedes aplicar para ser su conejillo de indias.

Brenda Béjar Brenda Béjar

El internet de Elon Musk llegará a México

El nombre de la compañía es Starlink y, gracias a su tecnología satelital, ofrecerá una velocidad de conexión con la que pocas empresas podrán competir.

Por el momento el servicio se encuentra en su fase beta, pero a lo largo del año continuará su expansión hasta alcanzar una cobertura global.

Durante esta fase, los usuarios pueden esperar una velocidad de entre 50 y 150 MB. Así como una latencia de 20 a 40 milisegundos. Aunque también podrán experimentar breves periodos sin conexión.

La latencia es el tiempo que toma enviar información de un punto a otro. Mientras más alejados se encuentren los satélites de la Tierra, más alta es la latencia, lo que entorpece la conexión.

La máxima velocidad

Los satélites de Starking están 60 veces más cerca de la Tierra que los tradicionales, por lo que su latencia es mucho menor.

Publicidad

Conforme lancen más satélites, instalen más estaciones y mejoren su red, la velocidad de los datos, la latencia y el acceso irá mejorando.

Este servicio será ideal para darle conectividad a zonas rurales y comunidades remotas que antes no contaban con internet.

Por el momento solo hay un número de usuarios limitado por área de cobertura. Si quieres ser parte, llena el prerregistro a través de su página web.

Como parte de tu servicio, te llegará un kit con todo lo que necesitas para obtener conexión. ¿Te animas a hacer más rico a Elon Musk?