¿Has imaginado una hamburguesa dorada con aderezo pink? ¡Amore 21 lo hace posible! Esta cafetería tiene decoraciones ultra cute, acá todo es rosa. Sí, hasta los alimentos. Pero, ¿está peleada con el buen sabor? ¡Aquí te lo contamos!
En Amore 21 los platillos llevan glitter y mucho estilo
Al sur de Ciudad de México se esconde un lugar que resalta por su belleza y temática girlie. Amore 21 es un espacio para echar chismecito entre amigas, una date en pareja o una comida familiar.
Acá, no perderás la oportunidad de sacar tu celular y actualizar Instagram. Pero, debes saber que el lugar no es lo único bueno, el menú nos sorprendió con una extensa carta de platillos, bebidas y postres.
¿El sabor es igual de prometedor que los spots? Lo pusimos a prueba con uno de los imperdibles: Cake Malteada que presenta un cheesecake de zarzamora encima. Definitivamente, la bebida nos incitó a pedir algo más.
En esta, y en otras bebidas, los toppings los eliges a tu gusto: malvaviscos, lunetas, chochitos, galletas o lo que más se te antoje. Eso sí, la dieta quedará olvidada por un rato.
Buscamos el mejor acompañante para nuestra malteada: hamburguesa hawaiana. La receta cuida los sabores tradicionales, además de que el diseño es espectacular. Sí, el pan (hecho artesanalmente) es dorado.
Todos los platos mantienen el concepto rosado y, la mayoría, están espolvoreados con glitter comestible. ¿Tortillas pinky? ¡Existen! Y lo descubrimos con los Tacos de Arrachera; aunque son exquisitos, nuestros favoritos fueron los de alambre.
Todavía con un huequito libre, el chef Hugo Rojas nos preparó un manjar: Alitas Gold. Así como lo lees, ¡también son doradas! Se trata de 6 piezas adobadas y remojadas en la salsa que prefieras. Se acompañan de papas de hoja y vegetales.
¿Y para maridar?
Claro que la carta de bebidas (calientes o frías) no se queda atrás. Si vas en plan relajado no puedes, ni debes, perderte de la coctelería. Probamos la Margarita Mango que se sirve con una paleta helada y una jeringa para bañarla en chamoy. ¡Qué fresh!
En definitiva, la conversación comenzó a fluir con Pink Pomela: ginebra con jugos de toronja, piña y naranja, agua tónica y un toque de romero que hace magia al llegar a tu mesa.
Una historia para Vibrar Alto
Nos encantan los restaurantes con buena vibra, historias de superación y espíritu en cada rincón; sin duda, Amore 21 es uno de ellos. Este negocio familiar fue fundado por Adriana Gutiérrez en julio de 2021.
Luego de enfrentar una agresiva enfermedad, y haber estado al borde de la muerte, Adriana salió triunfante. Desde entonces, y con apoyo de sus hijas Natalia y Regina Martínez, han sacado a flote un proyecto que inició como un sueño.
Al equipo se unió Mateo, encargado de la parte operativa y también del corazón de Natalia. El staff, por su parte, está involucrado en el servicio, la barra y la ejecución de detalles que hacen posible la magia del lugar.
Lo que debes de saber antes de visitar la cafetería rosa
- El precio de los platos fuertes va de los $85 a los $140. Mientras que el de bebidas es de $50 a $120.
- Todos los días hay paquetes de desayunos de $55 a $110.
- Cuentan con juegos de mesa (sin costo de renta) para amenizar el rato.
- Puedes contratar el lugar para fiestas privadas o reuniones.
- Todos los meses hay una bebida distinta, ¡pregunta por ella!
- Los días 21 de cada mes todas las bebidas están al 2×1.
- Cuentan con paquetes cumpleañeros y organizan brunch.
- Amore 21 también es un salón de belleza. A unas cuadras del restaurante está el nail bar donde podrás consumir alimentos al tiempo que te das una manita de gato.
- No lo pienses y llévate a tu michi o lomito porque es pet friendly.
📍Kinchil 171, Lomas de Padierna, Tlalpan/Domingo a miércoles 9:00 a 21:00. Jueves a sábado 9:00 a 22:00.
Otros sitios mágicos en CDMX:
Pali Pali, el restaurante vegano con platillos mexicanos Cenicienta, Dumbo y Monster Inc en Magic, Érase una vez ✨ ¡Celebra el orgullo LGBTQ 2022 con estos postres pride! 🌈